𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚, 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐀𝐛𝐢𝐧𝐚𝐝𝐞𝐫, 𝐝𝐢𝐬𝐩𝐮𝐬𝐨 𝐮𝐧𝐚 𝐬𝐞𝐫𝐢𝐞 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐦𝐛𝐢𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐭𝐫𝐞𝐧 𝐠𝐮𝐛𝐞𝐫𝐧𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐥 𝐜𝐨𝐧 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐬𝐢𝐠𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐚𝐠𝐫𝐨𝐩𝐞𝐜𝐮𝐚𝐫𝐢𝐨, 𝐟𝐢𝐬𝐜𝐚𝐥, 𝐝𝐞 𝐠𝐞́𝐧𝐞𝐫𝐨 𝐲 𝐝𝐞 𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬, 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐫𝐞𝐨𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚𝐝𝐦𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐩𝐞𝐫𝐢́𝐨𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐠𝐨𝐛𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐞𝐧 𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨.
De acuerdo con la disposición, Francisco Oliverio Espaillat Bencosme fue designado ministro de Agricultura. El mismo es ingeniero agrónomo, egresado cum laude de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y cuenta con más de tres décadas de experiencia en el sector arrocero nacional.
En el ámbito fiscal, el decreto nombra a Pedro Porfirio Sangiovanni como director general de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII). Sangiovanni es contador público autorizado, con maestría en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal.
Asimismo, Gloria Reyes Gómez fue designada ministra de la Mujer. Previamente se desempeñó como directora general del programa Supérate, donde estuvo a cargo de la ejecución de políticas de asistencia y desarrollo social.
En el área social, el decreto establece la designación de Mayra Jiménez como directora de la Dirección de Desarrollo Social Supérate. Jiménez fue ministra de la Mujer desde el año 2020 y cuenta con experiencia en foros regionales e internacionales vinculados a políticas de igualdad y derechos de las mujeres. De igual modo, Geanilda Vásquez asumirá como coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales. Vásquez es doctora en Derecho, con maestría en Gerencia Pública, y ha ocupado diversas posiciones en la administración pública, incluyendo funciones diplomáticas y de gestión institucional.
El presidente informó que con estas nuevas designaciones el gobierno inicia una nueva etapa que traiga transformaciones para seguir mejorando la calidad de vida de los dominicanos.
