𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐇𝐞́𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐁𝐞𝐫𝐧𝐚𝐛𝐞𝐥, 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐅𝐮𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐋𝐢́𝐝𝐞𝐫𝐞𝐬 𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬, 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐚𝐜𝐨́ 𝐥𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐛𝐥𝐞𝐦𝐚́𝐭𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐟𝐞𝐜𝐭𝐚𝐧 𝐚 𝐥𝐚 𝐥𝐨𝐜𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐋𝐨𝐬 𝐏𝐢𝐧𝐨𝐬, 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐥𝐚 𝐟𝐚𝐥𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐚𝐬𝐟𝐚𝐥𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐲 𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐟𝐢𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐬𝐮𝐦𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐚𝐠𝐮𝐚 𝐩𝐨𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞, 𝐥𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐠𝐫𝐚𝐯𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐯𝐢𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐬𝐮𝐬 𝐡𝐚𝐛𝐢𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬.
Héctor Bernabel, líder comunitario de la localidad, expresó su preocupación por las condiciones que enfrenta la localidad de Los Pinos, entre estas, la falta de pavimentado de sus vías, que genera un polvo constante que afecta tanto la salud como la convivencia diaria.
Según Bernabel, la situación más urgente que enfrentan es la carencia de pavimento, lo que ha provocado dificultades para movilizarse y ha aumentado los problemas de salud relacionados con las partículas de polvo.
Además, el dirigente destacó el grave inconveniente del suministro de agua en la comunidad, el cual proviene de Sabana Larga. Aunque el servicio existe, este no llega de manera eficiente ni regular, lo que genera inconvenientes en la vida diaria de los residentes.
Bernabel criticó la falta de respuesta por parte de las autoridades locales, quienes, según él, han dejado a Los Pinos en el olvido, sin atención a sus necesidades básicas.
