𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚, 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐀𝐛𝐢𝐧𝐚𝐝𝐞𝐫, 𝐞𝐦𝐢𝐭𝐢𝐨́ 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐃𝐞𝐜𝐫𝐞𝐭𝐨 𝟔-𝟐𝟔 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐥 𝐜𝐮𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐬𝐢𝐠𝐧𝐨́ 𝐚𝐥 𝐝𝐨𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐉𝐮𝐥𝐢𝐨 𝐂𝐞́𝐬𝐚𝐫 𝐋𝐚𝐧𝐝𝐫𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐨𝐬𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐒𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐥𝐮𝐝 (𝐒𝐍𝐒), 𝐞𝐧 𝐬𝐮𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐝𝐨𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐌𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐋𝐚𝐦𝐚 𝐎𝐥𝐢𝐯𝐞𝐫𝐨, 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐧 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐨́ 𝐬𝐮 𝐫𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐚 𝐥𝐚 𝐩𝐨𝐬𝐢𝐜𝐢𝐨́𝐧.
La designación se realizó conforme a lo establecido en la Ley núm. 123-15, que dispone que el director ejecutivo del SNS sea escogido por el Poder Ejecutivo a partir de una terna propuesta por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, previa aprobación del Consejo Directivo del SNS. Dicha terna fue validada en sesión extraordinaria celebrada el 6 de enero de 2026 y remitida formalmente al presidente de la República, completando así el procedimiento institucional correspondiente.
Previo a su nombramiento, Landrón se desempeñaba como director del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora. También ha ocupado funciones como director provincial de Salud en la provincia Sánchez Ramírez, además de ejercer la docencia y la jefatura de residentes en el Hospital Darío Contreras. Es médico cirujano ortopedista, con maestría en salud pública y formación complementaria en alta gerencia y gestión empresarial en salud.
Con esta disposición, el mandatario continúa los movimientos iniciados a comienzos de año en la Administración pública, reforzando el mensaje de institucionalidad y renovación de equipos.
