𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐄𝐥 𝐦𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐃𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞𝐬, 𝐊𝐞𝐥𝐯𝐢𝐧 𝐂𝐫𝐮𝐳, 𝐝𝐢𝐨 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫 𝐩𝐢𝐜𝐚𝐳𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐝𝐞𝐣𝐚𝐫 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐝𝐚 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐦𝐨𝐝𝐞𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐝𝐢𝐨 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐌𝐚𝐫𝐢́𝐚 𝐇𝐞𝐫𝐫𝐞𝐫𝐚 𝐞𝐧 𝐁𝐚𝐧𝐢́.
Las palabras de bienvenida al acto estuvieron a cargo de la gobernadora Ángela Yadira Báez, quien destacó el compromiso del presidente Luis Abinader con el pueblo dominicano y su interés de que cada área que comprende la sociedad continúe desarrollándose.
Mientras que el alcalde Santo Ramírez externó su satisfacción por el inicio de este importante proyecto.
Por su parte, el ministro Cruz informó que, cumpliendo las disposiciones del presidente Luis Abinader, el Ministerio de Deportes invertirá aproximadamente 25 millones de pesos en la recuperación del estadio.
Apuntó que, una vez entregadas estas instalaciones contribuirán de manera significativa al fortalecimiento de la cohesión social y al desarrollo integral de niños, adolescentes y jóvenes, quienes contarán con áreas adecuadas para la práctica deportiva y la recreación sana.
El rescate del estadio incluye trabajos en la totalidad de las áreas, como el terreno de juego, que contempla el movimiento de tierra, grama y arena limosa. También se reparará el backstop, así como el remozamiento y cercado de las graderías, la reparación de dugouts, el reacondicionamiento de baños mixtos y la reconstrucción del sistema de riego.
Por último, la obra será impactada en su sistema de drenaje, se construirán cámaras sépticas y filtrantes, se cambiará todo el sistema eléctrico y el estadio será pintado en su totalidad.
Cruz presidió la actividad acompañado de Vitelio Mejía, presidente de Lidom; Luisin Mejía, de Centro Caribe Sport; José P. Monegro, presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe; la diputada Carmen Leyba. También estuvieron presentes Nelson Cruz, gerente general del equipo dominicano que nos representará en el Clásico Mundial de Béisbol; Juan Núñez, presidente de Fedom, el viceministro de deportes Leopoldo Portes Soler; entre otras figuras, incluidos expeloteros de Grandes Ligas que ofrecieron una clínica a niños y jóvenes de diferentes ligas de béisbol de esta comunidad.
