𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐄𝐥 𝐣𝐮𝐞𝐳 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫 𝐉𝐮𝐳𝐠𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐃𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥, 𝐑𝐞𝐲𝐦𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐌𝐞𝐣𝐢́𝐚 𝐙𝐨𝐫𝐫𝐢𝐥𝐥𝐚, 𝐨𝐭𝐨𝐫𝐠𝐨́ 𝐮𝐧 𝐩𝐥𝐚𝐳𝐨 𝐝𝐞 𝟏𝟎 𝐝𝐢́𝐚𝐬 𝐚𝐥 𝐌𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨 𝐏𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐧𝐨𝐭𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐚𝐜𝐮𝐬𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐝𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐡𝐞𝐫𝐦𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐀𝐧𝐭𝐨𝐧𝐢𝐨 𝐲 𝐌𝐚𝐫𝐢𝐛𝐞𝐥 𝐄𝐬𝐩𝐚𝐢𝐥𝐥𝐚𝐭 𝐋𝐨́𝐩𝐞𝐳, 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐢𝐞𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐜𝐨𝐭𝐞𝐜𝐚 𝐉𝐞𝐭 𝐒𝐞𝐭, 𝐲 𝐟𝐢𝐣𝐨́ 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝟏𝟔 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐳𝐨 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨́𝐱𝐢𝐦𝐚 𝐚𝐮𝐝𝐢𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐜𝐞𝐬𝐨.
La decisión se produjo luego de que abogados de los querellantes manifestaran en audiencia que, a dos meses de haberse presentado la acusación, no habían sido notificados formalmente del contenido del expediente. El plazo concedido al Ministerio Público comenzará a correr a partir de mañana.
El magistrado también otorgó 30 días a los querellantes para que decidan si se adhieren a la acusación presentada por el órgano acusador o si depositan una acusación independiente. Ese plazo iniciará igualmente desde mañana.
La audiencia se celebró en el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional y estuvo precedida por un amplio dispositivo de seguridad en el Palacio de Justicia.
En el lugar se presentaron personas con pancartas en las que exigían sanciones por la tragedia ocurrida el 8 de abril del año pasado, cuando colapsó el techo del centro de diversión, con un saldo de 236 personas fallecidas y un centenar de heridos.
