๐๐๐ซ๐๐ฏ๐ข๐, ๐.๐.
๐๐ฅ ๐๐ข๐ซ๐๐๐ญ๐จ๐ซ ๐ฉ๐ซ๐จ๐ฏ๐ข๐ง๐๐ข๐๐ฅ ๐๐ ๐๐ข๐๐ง๐๐ฌ ๐๐๐๐ข๐จ๐ง๐๐ฅ๐๐ฌ, ๐๐ฬ๐ฌ๐๐ซ ๐๐๐ง๐ข๐๐ ๐ฎ๐, ๐ฌ๐ ๐ซ๐๐๐ข๐ซ๐ข๐จฬ ๐ ๐ฅ๐ ๐ฌ๐ข๐ญ๐ฎ๐๐๐ข๐จฬ๐ง ๐๐๐ง๐ฎ๐ง๐๐ข๐๐๐ ๐ฉ๐จ๐ซ ๐ซ๐๐ฌ๐ข๐๐๐ง๐ญ๐๐ฌ ๐๐ ๐ฎ๐ง ๐ฌ๐๐๐ญ๐จ๐ซ ๐๐ ๐๐๐ฌ ๐๐๐ฅ๐๐๐ซ๐๐ฌ, ๐ช๐ฎ๐ข๐๐ง๐๐ฌ ๐๐ฌ๐๐ ๐ฎ๐ซ๐๐ง ๐ฏ๐ข๐ฏ๐ข๐ซ ๐๐ง ๐ฎ๐ง ๐๐ฌ๐ญ๐๐๐จ ๐๐ ๐ณ๐จ๐ณ๐จ๐๐ซ๐ ๐๐๐๐ข๐๐จ ๐ ๐๐๐ญ๐ฎ๐๐๐ข๐จ๐ง๐๐ฌ ๐๐ญ๐ซ๐ข๐๐ฎ๐ข๐๐๐ฌ ๐ ๐๐ฎ๐ญ๐จ๐ซ๐ข๐๐๐๐๐ฌ ๐ฆ๐๐๐ข๐จ๐๐ฆ๐๐ข๐๐ง๐ญ๐๐ฅ๐๐ฌ.
Paniagua explicรณ que el caso seรฑalado no corresponde a la competencia de la entidad que dirige a nivel local, debido a que se trata de terrenos ubicados en รกreas circundantes a zonas protegidas, cuya delimitaciรณn y manejo recaen en el Ministerio de Medio Ambiente. Indicรณ que este tipo de situaciones deben ser evaluadas por la instituciรณn responsable de regular y supervisar esos espacios.
No obstante, seรฑalรณ Cesar Paniagua la importancia de conocer a fondo el caso y reiterรณ que los conflictos relacionados con ocupaciรณn de terrenos y รกreas protegidas deben abordarse mediante el diรกlogo, como vรญa para evitar mayores tensiones o hechos lamentables entre las autoridades y las comunidades afectadas.
Cabe recordar que residentes del รกrea conocida como Los Rieles, en el sector Kabu de las Calderas, denunciaron recientemente ante este medio presunto atropello por parte de autoridades medioambientales, acciones que, segรบn afirmaron, han provocado la destrucciรณn de algunas viviendas en la localidad.
