𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐦𝐨𝐧𝐭𝐚𝐧̃𝐨𝐬𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐝𝐞 𝐃𝐢𝐨𝐬 𝐒𝐨𝐭𝐨, 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮́𝐚 𝐢𝐧𝐬𝐢𝐬𝐭𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐡𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐫𝐫𝐞𝐭𝐞𝐫𝐚 𝐄𝐥 𝐑𝐞𝐜𝐨𝐝𝐨-𝐋𝐚𝐬 𝐘𝐚𝐲𝐢𝐭𝐚𝐬.
Esta adecuación ha sido una solicitud hecha desde hace año, sin que hasta el momento sea ofrecida una respuesta satisfactoria.
Juan de Dios Soto aprovechó este jueves la entrega del calendario de obras del 2026 desde la Alcaldía de Baní para reiterar la necesidad de que esta vía sea adecuada.
En dicha zona, residen personas de muy escasos recursos, quienes en época de lluvias quedan incomunicados. Igualmente el área se ha convertido turística por los atractivos con los que cuenta, con la cascada Las Yayitas y el Museo Multicultural Juan de Dios Soto, sin embargo, las condiciones de la carretera no han permitido que se desarrolle su potencial turístico.
Según lo externado por Juan de Dios, la carretera La Gina, El Recodo y Las Yayitas está prevista dentro de la licitación de la presa La Gina, sin embargo, a pesar de los años transcurrido desde que se anunció que se llevaría a cabo esta obra de gran envergadura, aún no se da el primer picazo para iniciar con la misma.
