𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐅𝐞𝐝𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐨𝐧𝐬𝐨𝐫𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐓𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐂𝐎𝐍𝐀𝐒𝐔𝐑, 𝐒𝐞𝐟𝐞𝐫𝐢𝐧𝐨 𝐕𝐞𝐥𝐚́𝐳𝐪𝐮𝐞𝐳, 𝐚𝐝𝐯𝐢𝐫𝐭𝐢𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐞𝐥 𝐜𝐫𝐞𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐬𝐨𝐬𝐭𝐞𝐧𝐢𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐭𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐚𝐯𝐞𝐧𝐢𝐝𝐚 𝐜𝐢𝐫𝐜𝐮𝐧𝐯𝐚𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐮𝐧𝐚 𝐬𝐢𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐭𝐫𝐢𝐛𝐮𝐲𝐞 𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐮𝐜𝐭𝐚𝐬 𝐢𝐦𝐩𝐫𝐮𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐲 𝐚 𝐩𝐨𝐬𝐢𝐛𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐟𝐢𝐜𝐢𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐭𝐮𝐫𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐯𝐢́𝐚.
Seferino Velázquez, presidente de CONASUR, señaló que la circunvalación de Baní constituye una de las arterias más importantes para la movilidad en la zona sur, pero en los últimos tiempos se ha convertido en un punto crítico por el notable incremento de accidentes de tránsito.
Indicó que un alto porcentaje de estos accidentes está relacionado con la velocidad excesiva a la que se desplazan muchos choferes, lo que agrava los riesgos para quienes transitan por esta vía.
Asimismo, el dirigente del transporte llamó la atención sobre varios aspectos técnicos que, a su juicio, deben ser evaluados por el Ministerio de Obras Públicas, entre ellos la señalización deficiente, la falta de iluminación y otros elementos de seguridad vial que inciden directamente en la ocurrencia de accidentes, sumándose a los errores humanos.
En otro orden, Seferino se refirió a la circulación de vehículos pesados por el centro de Baní, señalando la necesidad de una mayor fiscalización por parte de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), así como la puesta en marcha de una campaña informativa que contribuya a mejorar el cumplimiento de las normativas de tránsito.
