𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐃𝐞𝐟𝐞𝐧𝐬𝐚 𝐂𝐢𝐯𝐢𝐥, 𝐌𝐢𝐠𝐮𝐞𝐥 𝐁𝐞𝐥𝐥𝐨, 𝐚𝐭𝐫𝐢𝐛𝐮𝐲𝐨́ 𝐞𝐥 𝐚𝐮𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐭𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐚𝐯𝐞𝐧𝐢𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐜𝐢𝐫𝐜𝐮𝐧𝐯𝐚𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐫𝐢𝐧𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚𝐥 𝐞𝐱𝐜𝐞𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐯𝐞𝐥𝐨𝐜𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐲 𝐚 𝐥𝐚 𝐢𝐦𝐩𝐫𝐮𝐝𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐫𝐚𝐧𝐬𝐢𝐭𝐚𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐬𝐚 𝐯𝐢́𝐚.
De acuerdo con Bello, la falta de conciencia al momento de conducir constituye uno de los principales factores que inciden en la ocurrencia de estos hechos, sumándose prácticas como los rebases temerarios y la extralimitación en los límites de velocidad establecidos.
Asimismo, consideró que no debe atribuirse la ocurrencia de accidentes a una supuesta falta de señalización, al señalar que la prudencia y la responsabilidad deben ser elementos esenciales en quienes asumen la conducción de un vehículo.
En otro orden, informó que desde ayer domingo y hasta hoy a las 6:00 de la tarde se desarrolla un operativo especial con motivo del feriado, por el natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, el cual incluye supervisión constante en puntos estratégicos con el objetivo de prevenir incidentes y garantizar la seguridad vial.
