𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐏𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐞𝐧𝐟𝐞𝐫𝐦𝐞𝐫𝐢́𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐡𝐨𝐬𝐩𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐍𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐒𝐞𝐧̃𝐨𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐑𝐞𝐠𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐮𝐧𝐚 𝐡𝐮𝐞𝐥𝐠𝐚 𝐞𝐧 𝐫𝐞𝐜𝐡𝐚𝐳𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐬𝐮𝐬𝐩𝐞𝐧𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐧𝐜𝐚𝐫𝐠𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐧𝐟𝐞𝐫𝐦𝐞𝐫𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐞 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐚𝐬𝐢𝐬𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥, 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐢𝐝𝐞𝐫𝐚𝐧 𝐚𝐫𝐛𝐢𝐭𝐫𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐲 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐭𝐮𝐭𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧 𝐬𝐮𝐬 𝐟𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬.
Las enfermeras se apostaron frente a la entidad médica en reclamo de que sea dejada sin efecto la suspensión de Belkis Villar, medida que, según explicaron, estaría vinculada a movimientos internos de personal de enfermería de un área a otra, atribuciones que aseguran forman parte de sus responsabilidades administrativas.
De acuerdo con lo planteado por las trabajadoras, estas decisiones suelen requerir coordinación con la dirección del hospital, por lo que calificaron la sanción como un atropello por parte de la administración del centro, a través de su departamento de recursos humanos.
Durante la protesta, también manifestaron inconformidad con otras disposiciones que aseguran afectan sus condiciones laborales, entre ellas la prohibición de utilizar el comedor del hospital y consumir los alimentos que allí se preparan, viéndose obligadas a costear por cuenta propia su alimentación durante la jornada laboral.
Asimismo, expresaron su preocupación por lo que consideran irregularidades en el manejo del personal de enfermería, señalando que en algunos casos se han realizado nombramientos que posteriormente son trasladados a otros centros de salud.
