Minuta sobre temas abordados en la sesión ordinaria del Concejo de Regidores de Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐄𝐥 𝐂𝐨𝐧𝐜𝐞𝐣𝐨 𝐝𝐞 𝐑𝐞𝐠𝐢𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐨́ 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐮𝐧𝐚 𝐬𝐞𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐚𝐛𝐨𝐫𝐝𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐬𝐢𝐞𝐭𝐞 𝐭𝐞𝐦𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐞𝐯𝐢𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚𝐠𝐞𝐧𝐝𝐚𝐝𝐨𝐬, 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐮𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐝𝐞𝐛𝐚𝐭𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐨𝐬 𝐨𝐜𝐡𝐨 𝐞𝐝𝐢𝐥𝐞𝐬 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬.

Durante la sesión, fueron recibidos los informes correspondientes a la Junta Municipal de Sabana Buey para el año 2026, cuyo presupuesto asciende a un monto de 20 millones de pesos. Según la comunicación presentada, dicho informe cumple con las normas, controles y procedimientos establecidos en las leyes 176-07 y 423-06, que rigen los asuntos presupuestarios, incluyendo la modificación del artículo 21.

Asimismo, se recibió el informe trimestral de la Junta Municipal de Catalina, correspondiente a los meses julio–septiembre de 2025.

De igual forma, fue aprobado el remanente de tesorería por un valor de 20 millones 322 mil 719.27 pesos, correspondiente al año 2025, para ser incorporado al presupuesto de este año.

También quedó aprobado el aumento en el presupuesto por concepto de restimación de ingresos, por un valor de 969 mil 712.14 pesos, ingreso que corresponde a la captación directa de las tasas recaudadas a través del Sistema Eléctrico de Garantías Mobiliarias (SEGM), durante el período enero–noviembre de 2025 y diciembre de 2024.

Los regidores aprobaron, además, la modificación presupuestaria correspondiente a los fondos donados por el Gobierno Central, a través del Decreto de Emergencia No. 627-25, destinados a cubrir los gastos ocasionados por la tormenta Melisa. Dicha modificación consiste en trasladar recursos desde la cuenta de servicios públicos municipales hacia la cuenta de inversión y obras.

Por otra parte, fue aprobado el informe de la Comisión de Obras Públicas, en el cual se establece que no existen objeciones a la tasación por un valor de 2 millones 323 mil 260 pesos, realizada por la Liga Municipal Dominicana, del solar ubicado dentro de la parcela No. 976, en la comunidad Salinas de Puerto Hermoso, solicitado en compra por los señores Wascar Soto y Leiby Dahiana Cabrera Luna.

Finalmente, se aprobó la comunicación presentada por la regidora Yudys Rosanna Mejía Báez, mediante la cual informa al Concejo Edilicio que se ausentará de sus funciones por un período de dos meses, debido a un viaje a la ciudad de Boston, Estados Unidos, por asuntos personales y familiares, a partir del 10 de febrero, regresando el 10 de abril del presente año.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Exdirector del CODIA denuncia deterioro de acera y solar abierto en céntrica esquina de Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐢𝐧𝐠𝐞𝐧𝐢𝐞𝐫𝐨 𝐓𝐢𝐫𝐬𝐨 𝐂𝐚𝐬𝐭𝐢𝐥𝐥𝐨, 𝐞𝐱𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐨𝐥𝐞𝐠𝐢𝐨 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐈𝐧𝐠𝐞𝐧𝐢𝐞𝐫𝐨𝐬, 𝐀𝐫𝐪𝐮𝐢𝐭𝐞𝐜𝐭𝐨𝐬 𝐲 𝐀𝐠𝐫𝐢𝐦𝐞𝐧𝐬𝐨𝐫𝐞𝐬 (𝐂𝐎𝐃𝐈𝐀), 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐮𝐧 𝐬𝐨𝐥𝐚𝐫

Leer más »

Ayuntamiento de Nizao declara tres días de duelo municipal por fallecimiento de su presidente del Concejo de Regidores

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐀𝐲𝐮𝐧𝐭𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐍𝐢𝐳𝐚𝐨 𝐝𝐞𝐜𝐥𝐚𝐫𝐨́ 𝐭𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐢́𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐝𝐮𝐞𝐥𝐨 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐟𝐚𝐥𝐥𝐞𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐂𝐨𝐧𝐜𝐞𝐣𝐨 𝐝𝐞 𝐑𝐞𝐠𝐢𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬, 𝐌𝐢𝐠𝐮𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐮𝐥𝐢𝐧𝐨

Leer más »

Comunitario de Paya denuncia falta de personal y deterioro en UNAP

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐏𝐚𝐲𝐚 𝐀𝐝𝐨𝐥𝐟𝐨 𝐅𝐞́𝐥𝐢𝐱, 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐦𝐨 “𝐌𝐨𝐦𝐨𝐥𝐨”, 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐝𝐞𝐟𝐢𝐜𝐢𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐔𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐀𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐫𝐢𝐦𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝, 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞 𝐞𝐥𝐥𝐚𝐬 𝐥𝐚

Leer más »