𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐄𝐥 𝐚𝐛𝐨𝐠𝐚𝐝𝐨 𝐉𝐨𝐫𝐠𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐢𝐠𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐜𝐮𝐫𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐟𝐢𝐬𝐜𝐚𝐥 𝐚𝐝𝐣𝐮𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐬𝐞 𝐡𝐚𝐛𝐫𝐢́𝐚 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨 𝐬𝐢𝐧 𝐮𝐧𝐚 𝐯𝐞𝐫𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐫𝐞𝐯𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐬𝐮𝐬 𝐚𝐧𝐭𝐞𝐜𝐞𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐩𝐞𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬.
De los Santos señaló que, presuntamente, la persona designada para el cargo fue apresada en el año 2016 por alegados delitos de robo y extorsión. Indicó que se trata de Gabriel Américo Suero Moquete, quien habría sido nombrado como procurador fiscal de Peravia sin que, aparentemente, se tomaran en cuenta esos señalamientos.
El jurista consideró que una persona con ese historial no debe asumir una posición de liderazgo dentro de una entidad cuya función principal es combatir la corrupción y velar por el cumplimiento de la ley.
Según la cita de medios de circulación nacional en agosto 2016, le fueron dictados dos meses de prisión preventiva en contra del fiscal coordinador de la Fiscalía Comunitaria de Gualey en ese entonces Gabriel Américo Moquete, de un empleado y un agente policial, acusados de extorsión en perjuicio del propietario de una compraventa del referido sector, que fueron cumplidos en la cárcel modelo Najayo-hombres.
