𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐥𝐮́𝐬𝐭𝐞𝐫 𝐓𝐮𝐫𝐢́𝐬𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐲 𝐏𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐚𝐫𝐪𝐮𝐢𝐭𝐞𝐜𝐭𝐨 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐓𝐞𝐣𝐞𝐝𝐚, 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐢𝐝𝐞𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚 𝐨𝐜𝐮𝐫𝐫𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐚𝐯𝐞𝐧𝐢𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐜𝐢𝐫𝐜𝐮𝐧𝐯𝐚𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐚́ 𝐦𝐚́𝐬 𝐯𝐢𝐧𝐜𝐮𝐥𝐚𝐝𝐚 𝐚𝐥 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐟𝐫𝐚𝐞𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐭𝐮𝐫𝐚.
Juan Tejeda planteó que, a su entender, se ha generado una percepción negativa alrededor de la vía, cuando el elemento determinante en muchos siniestros responde a la forma de conducir y al incumplimiento de las normas de tránsito.
Recordó que desde el Clúster se respaldó la construcción de esta carretera por la zona sur, al considerarla una alternativa para descongestionar el tránsito local y una conexión estratégica hacia comunidades del sur profundo, con impacto en la movilidad y el dinamismo productivo.
Señaló que la existencia de la vía no excluye la necesidad de futuras ampliaciones a cuatro carriles para mayor capacidad y seguridad, aunque sostuvo que la infraestructura disponible actualmente puede ofrecer beneficios si es utilizada con responsabilidad.
En ese contexto, instó a los conductores a mantener prudencia al desplazarse por la circunvalación y a cumplir la normativa de tránsito para reducir riesgos.
