๐๐๐ซ๐๐ฏ๐ข๐, ๐.๐.
๐๐ฅ ๐ฉ๐ซ๐๐ฌ๐ข๐๐๐ง๐ญ๐ ๐๐ ๐ฅ๐ ๐๐ฬ๐ฆ๐๐ซ๐ ๐๐ ๐๐จ๐ฆ๐๐ซ๐๐ข๐จ ๐ฒ ๐๐ซ๐จ๐๐ฎ๐๐๐ข๐จฬ๐ง ๐๐ ๐๐๐ซ๐๐ฏ๐ข๐, ๐๐ฎ๐๐ง ๐๐๐ซ๐ฅ๐จ๐ฌ ๐๐ฎ๐ณ๐ฆ๐ฬ๐ง, ๐๐๐ฏ๐ข๐ซ๐ญ๐ข๐จฬ ๐ช๐ฎ๐ ๐ฅ๐ ๐ข๐ง๐ญ๐๐ซ๐ซ๐ฎ๐ฉ๐๐ข๐จฬ๐ง ๐๐ฅ๐ฬ๐๐ญ๐ซ๐ข๐๐ ๐๐ฏ๐ข๐๐๐ง๐๐ข๐จฬ ๐๐๐๐ข๐ฅ๐ข๐๐๐๐๐ฌ ๐๐ง ๐๐ฅ ๐ฌ๐ข๐ฌ๐ญ๐๐ฆ๐ ๐ฒ ๐๐๐๐๐ญ๐จฬ ๐๐ ๐ฆ๐๐ง๐๐ซ๐ ๐๐ข๐ซ๐๐๐ญ๐ ๐๐ฅ ๐๐จ๐ฆ๐๐ซ๐๐ข๐จ ๐ฒ ๐ฅ๐ ๐๐๐จ๐ง๐จ๐ฆ๐ขฬ๐ ๐ง๐๐๐ข๐จ๐ง๐๐ฅ.
El presidente de la Cรกmara de Comercio y Producciรณn de la Provincia Peravia, Juan Carlos Guzmรกn, se refiriรณ al apagรณn general que afectรณ al paรญs el pasado lunes, seรฑalando que el hecho representa un retroceso y deja en evidencia fallas estructurales en el sistema elรฉctrico nacional.
El dirigente empresarial cuestionรณ que, pese a los mantenimientos programados que se realizan de forma periรณdica, se produjera una interrupciรณn de tal magnitud que paralizรณ gran parte de las actividades productivas durante varias horas. Considerรณ que lo ocurrido debe ser objeto de una investigaciรณn exhaustiva para determinar responsabilidades y evitar que situaciones similares se repitan.
Guzmรกn manifestรณ su preocupaciรณn por el impacto econรณmico generado, al indicar que el sector comercio resultรณ significativamente afectado, al igual que otras รกreas de la economรญa nacional. En ese sentido, expresรณ su expectativa de que se adopten correctivos que garanticen estabilidad y confianza en el servicio elรฉctrico.
