𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐔𝐬𝐮𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐍𝐨𝐭𝐢𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐚𝐟𝐢𝐫𝐦𝐚𝐧 𝐟𝐮𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞 𝐞𝐥 𝐌𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐲 𝐞𝐥 𝐌𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐒𝐮𝐩𝐞𝐫𝐢𝐨𝐫, 𝐂𝐢𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐲 𝐓𝐞𝐜𝐧𝐨𝐥𝐨𝐠𝐢́𝐚 𝐢𝐦𝐩𝐚𝐜𝐭𝐚𝐫𝐢́𝐚𝐧 𝐝𝐞 𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚 𝐧𝐞𝐠𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐨𝐬 𝐨𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐬𝐦𝐨𝐬 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬.
En la encuesta pasada, usuarios de Peravia Noticias tuvieron la oportunidad de emitir su opinión respecto a la fusión de estos dos ministerios.
En tal sentido, el 100% de los votantes afirmaron que dicha fusión no resolvería los problemas estructurales del sistema educativo, por el contrario, podría empeorarlo.
En tanto que la pasada semana, el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Rafael Santos Badía, aclaró que no se contempla la fusión entre el Minerd y el Mescyt, sino la creación de un nuevo sistema educativo en el marco de una profunda reforma.
El funcionario explicó que el proyecto existente no será retirado del Congreso Nacional, ya que forma parte del proceso legislativo en curso. No obstante, indicó que actualmente se trabaja en una nueva Ley de Educación orientada a una transformación integral del sistema educativo dominicano.
Santos Badía precisó que no se ha descartado la posibilidad de establecer un solo Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, pero enfatizó que no solo se trata de fusionar instituciones existentes, sino de estructurar un nuevo modelo educativo.
En ese sentido, explicó que el nuevo enfoque contempla una visión integral de la educación, que abarque desde la primera infancia hasta la culminación de la formación académica.
En otro orden, este domingo el presidente Luis Abinader se pronunció al país ante la crisis que afecta al mundo por la guerra en Irán.
Su pronunciamiento se basó en las repercusiones en los precios internacionales, especialmente en el petróleo, los combustibles y algunos alimentos.
Especificó, que el Gobierno asumirá la mayor parte del esfuerzo, pero también se requiere una responsabilidad compartida.
En tal sentido, la encuesta que tenemos para esta semana a disposición de nuestros usuarios a través de WWW.PERAVIANOTICIAS.TV es ¿Cómo evalúa las medidas anunciadas por el presidente Luis Abinader en sus recientes declaraciones?
