La falta de un hospital traumatológico en Peravia, hace posible que muchas personas que sufren accidentes de tránsito y que pueden salvar sus vidas con atenciones a tiempo, fallezcan.
Esta provincia, que es una de las que registra mayor número de accidentes y de muertes por esa causa, tiene que ver morir a muchos de sus hijos, porque el protocolo que mantiene Salud Pública para el traslado de un paciente a la capital es muy estricto.
Primero los directores de los hospitales de los pueblos tienen que llamar a los centros de salud de la capital para asegurase de que tienen camas disponibles y de no haber no pueden transferir a los pacientes.
Es el caso del joven de Villa Sombrero, Elvin Yisbel Díaz, quien tuvo el accidente a las 8:00 de la noche y fue ingresado al hospital Nuestra Señora de Regla de donde se espera autorización de un hospital de la capital para que pudiera ser transferido.
Todavía eran las 3:00 de la madrugada y ningún hospital de la capital había dado respuesta sobre su acogida, por lo que falleció en la madruga en nuestro hospital Nuestra Señora de Regla.
Mercedes Rodríguez exige rendición de cuentas clara por sobrecostos en la Circunvalación de Baní
La ex diputada Mercedes Rodríguez criticó duramente la falta de transparencia del Gobierno en torno a la construcción de la Avenida Circunvalación de Baní, denunciando