Pasó el mes de marzo y la unidad I de la central termoeléctrica Punta Catalina no ha comenzado a operar, a pesar de que el presidente en su discurso del 27 de febrero anunció que entraría en operación en el pasado mes.
En cuanto a la unidad II de Punta Catalina, el presidente dijo en su discurso que entraría en operación a finales de mayo, sumando un total de 720 megavatios.
En cuando a la unidad I de Punta Catalina, el presidente expresó en su discurso del 27 de febrero, que en ese momento se estaba realizando el proceso de sincronización y que esperaba que en cualquier momento se iniciara la generación en esa unidad de Punta Catalina.
Como se puede ver ya entro abril y la promesa energética del primer mandatario no se cumplió, pero tampoco las autoridades han explicado qué ha impedido que arrancara la unidad uno de Punta Catalina.
Mientras tanto, los apagones se incrementan en el país y sobre todo en Peravia, que ha aportado su territorio para la construcción de las polémicas termoeléctricas.
Jóvenes lanzan movimiento ambiental en favor de Baní
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐧 𝐠𝐫𝐮𝐩𝐨 𝐝𝐞 𝐣𝐨́𝐯𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐩𝐮𝐬𝐨 𝐞𝐧 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐡𝐚 𝐞𝐥 𝐦𝐨𝐯𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐉𝐨́𝐯𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐕𝐚𝐥𝐢𝐨𝐬𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐮𝐧 𝐌𝐞𝐣𝐨𝐫 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐮𝐧𝐚 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐨𝐫𝐢𝐞𝐧𝐭𝐚𝐝𝐚 𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐦𝐨𝐯𝐞𝐫 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐢𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐚,
