La Asociación de Profesores (ADP) seccional Bani y presidentes de las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de los centros educativos (APMAE) de este municipio y de Matanzas, convocaron una rueda de prensa, en el día de hoy, para informar sobre las deficiencias que presentan los recintos educativos.
El tema principal de la reunión fue la falta de maestros en las escuelas dando como consecuencia que las clases sean impartidas de manera incorrecta, incompleta e incluso sean suspendidas las docencias.
Yadira Báez, presidenta de la Asociación De Profesores seccional Bani, expresó que las mismas deficiencias que se registraron en los centros educativos en este pasado año escolar, son las mismas que se mantienen, y que ante la problemática han buscado la solución con las autoridades competentes.
Báez manifestó que donde está la calidad de la educación banileja, cuando hacen falta alrededor de 25 profesores en un solo recinto educativo.
Varias presidentas de las APMAE, expresaron que los alumnos no se han podido establecer en las aulas, donde está la revolución educativa a la que tanto promoción le hacen, además escuelas en construcción que han sido paralizadas que actualmente se mantienen en estado de vertedero.
La adepeistas Yadira Báez llamo al magisterio de la ciudad a integrarse al programa de vigilias a desarrollar, en demanda de la situación actual de los centros.