Un balance necesario…

Al concluir el asueto de Semana Santa, aún con los accidentes que se registraron, donde contamos varias muertes en diferentes tramos de la carretera Sánchez, justo es reconocer el trabajo realizado por las autoridades locales para prevenir accidentes de tránsito, así como también para brindar seguridad en playas y balnearios, donde cada año se dan cita miles de vacacionistas.

Desde el inicio del operativo lanzado por las autoridades, en coordinación con los organismos de socorro, se pudo observar la integración de cientos de voluntarios a las tareas preventivas. Sin embargo, el trabajo de las autoridades choca con las actitudes negativas de individuos que se resisten a cumplir con las normas establecidas. De ahí que saludamos la actuación de la Policía Nacional en contra de los altos ruidos, y de las imprudencias que se articulan para llevar tragedias a la familia. Es evidente, que desde el Estado existe la intención de desmontar las estadísticas de muertes durante el largo asueto, pero no es menos cierto, que somos los ciudadanos los llamados a respetar las disposiciones emanadas de los organismos de socorro.

Es lamentable que la mayoría de las muertes ocurridas en las carreteras sean el resultado de la imprudencia de conductores de vehículos que manejan de forma temeraria, y en el peor de los casos, consumiendo bebidas alcohólicas. Otros se bañan en zonas prohibidas, donde sus vidas corren peligro, a pesar de las advertencias de las autoridades.

Como podemos apreciar, es mucho trabajo para el personal voluntario que se afana por proteger la vida de quienes se muestran indiferentes ante las medidas preventivas. De ahí nuestro reconocimiento a los miembros de las diversas instituciones de servicio, a la Policía Nacional y a los cientos de voluntarios que durante la jornada de Semana Santa se dedican a orientar a quienes se desplazan hacia sus lugares de destino.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Arrestan seis hombres con cargamento de más de dos toneladas de presunta cocaína en costas de Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐧𝐭𝐫𝐨𝐥 𝐝𝐞 𝐃𝐫𝐨𝐠𝐚𝐬, 𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐨𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐨𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬, 𝐢𝐧𝐜𝐚𝐮𝐭𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐮𝐧 𝐜𝐚𝐫𝐠𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝟐,𝟎𝟒𝟗 𝐩𝐚𝐪𝐮𝐞𝐭𝐞𝐬 (𝐦𝐚́𝐬 𝐝𝐞 𝐝𝐨𝐬 𝐭𝐨𝐧𝐞𝐥𝐚𝐝𝐚𝐬) 𝐝𝐞

Leer más »

Productores denuncian intento de desalojo en terrenos de Semana Santa

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐀𝐠𝐫𝐢𝐜𝐮𝐥𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐒𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚, 𝐕𝐚𝐥𝐝𝐞𝐬𝐢𝐚, 𝐈𝐠𝐮𝐚𝐧𝐚 𝐲 𝐳𝐨𝐧𝐚𝐬 𝐚𝐥𝐞𝐝𝐚𝐧̃𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐮𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐥𝐢𝐜𝐭𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐩𝐨𝐬𝐞𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐦𝐚́𝐬 𝐝𝐞 𝟑,𝟐𝟎𝟎 𝐭𝐚𝐫𝐞𝐚𝐬, 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐚𝐥𝐛𝐞𝐫𝐠𝐚𝐧

Leer más »

Averías en camiones recolectores afectan servicio de recogida de basura en Palenque

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐏𝐚𝐥𝐞𝐧𝐪𝐮𝐞, 𝐌𝐢𝐠𝐮𝐞𝐥 𝐕𝐚𝐥𝐞𝐫𝐚, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐢𝐧𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐚 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐠𝐢𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐞𝐜𝐡𝐨𝐬 𝐬𝐨́𝐥𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐚́𝐧 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨, 𝐬𝐢𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐪𝐮𝐞

Leer más »