Condenado a 20 años mató mujer porque ésta se negó entregarle dinero.

El obrero kensy Antonio Lunas Arias, condenado en el día de ayer a 20 años de prisión por haber matado de un palo en la cabeza a su pareja, cometió el hecho, tras esta resistirse a entregarle un dinero de un san que esta llevaba.

Su esposa, al igual que él, oriunda del Limonar, era una mujer que le gustaba el negocio y en ese sentido llevaba san y vendía artículos del hogar.

Kensy, quien había procreado un hijo con ésta, había estado parrandeando por la zona y al agotársele el dinero, se dirigió a su hogar para tomar prestado el dinero con el que su mujer negociaba, pero Alenny María Aybar Arias se resistió, dado que era un capital de compromisos.

En esas circunstancias discutieron y en un forcejeo trato de estrangularla pero Alenny se defendió para de inmediato Kensy agarrar un palo y propinarle un golpe mortal en la cabeza.

Al principio las autoridades que acudieron a la escena del crimen, hicieron una evaluación errónea del caso y hasta certificaron que la ama de casa había sido asesinada a machetazo.

En esa ocasión el legista Walter López estaba de vacaciones por lo que el cadáver fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses en Azua, a la práctica de una autopsia la que arrogo que la muerte fue con un palo.

Primero el hecho fue calificado como un asesinato por lo que los familiares esperaban la aplicación de la pena máxima, 30 años, pero el Tribunal Colegiado cambio la calificación por homicidio, razón por la que evacuo una pena de 20 años de prisión.

Según articulados del Código Penal, para considerar un caso como asesinato, tiene que haber premeditación y asechanza y en ese sentido se castiga con la pena máxima de 30 años.

En cuanto a los homicidios  se establecen cundo son muertes circunstanciales que no tiene agravantes de premeditación y asechanza y conllevan penas de 3 a 20 años de prisión.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Culmina con éxito la 2da Copa de Balonmano Willari Guerrero 2025 en Nizao

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐂𝐮𝐥𝐦𝐢𝐧𝐨́ 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐝𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨 𝐥𝐚 𝟐𝐝𝐚 𝐂𝐨𝐩𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐥𝐨𝐧𝐦𝐚𝐧𝐨 𝐖𝐢𝐥𝐥𝐚𝐫𝐢 𝐆𝐮𝐞𝐫𝐫𝐞𝐫𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟓, 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐍𝐢𝐳𝐚𝐨, 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐩𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐀𝐳𝐮𝐚,

Leer más »

Madelyn Mejía, representante de la República Dominicana en el MGI llega al Top 20

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐋𝐚 𝐣𝐨𝐯𝐞𝐧 𝐨𝐫𝐢𝐮𝐧𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐌𝐚𝐝𝐞𝐥𝐲𝐧 𝐌𝐞𝐣𝐢́𝐚, 𝐡𝐚 𝐝𝐞𝐣𝐚𝐝𝐨 𝐮𝐧𝐚 𝐡𝐮𝐞𝐥𝐥𝐚 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐚𝐜𝐚𝐝𝐚 𝐚𝐥 𝐫𝐞𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐫 𝐚 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 𝐞𝐧 𝐞𝐥

Leer más »

Fuerte sismo de magnitud 5.0 sacude el sur de la República Dominicana

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐔𝐧 𝐬𝐢𝐬𝐦𝐨 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐠𝐧𝐢𝐭𝐮𝐝 𝟓.𝟎 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐨́ 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝟑:𝟏𝟑 𝐩. 𝐦., 𝐚 𝟏𝟕 𝐤𝐢𝐥𝐨́𝐦𝐞𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐚𝐥 𝐧𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐀𝐳𝐮𝐚, 𝐬𝐚𝐜𝐮𝐝𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐭𝐞𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬

Leer más »