Personas desaprensivas están tomando parte de la zona montañosa banileja para el cultivo de Marihuana.
Se recuerda de decomiso de plantaciones de este vegetal, años atrás en el Higuerote, lugar donde se dirigieron agentes de la DNCD en un helicóptero, para destruir un amplio cultivo que había en la zona.
En la semana pasada la Dirección Nacional de Control de Drogas detecto en los Cachos, un sembradío de marihuana de 185 matas.
Ahora la Dcnd está informando que decomiso en la loma conocida como Los Fondos, entre El Plan y Monte Bonito, 72 plantaciones de marihuana, pero no dice el nombre del dueño de la propiedad cafetalera donde fue hallado el cultivo, ni si detuvo a sospechosos.
Todo parece indicar que muchos productores agrícolas de la zona norte han abandonado el cultivo de café y de rublos agrícolas, para dedicarse a la siembra de marihuana.
En una nota que publica la DNCD, sobre la marihuana decomisada en Los Fondos, dice que el organismo investiga el hecho y activa la localización de varias personas, de las que no ofrece sus nombres, que estarían implicadas en la siembra del vegetal para detenerlos y someterlos a la justicia.