Muy a pesar de todos los anuncios que se han hecho de alegados acuerdos con los trabajadores de Punta Catalina, las protestas de estos no cesan dentro de su centro de trabajo.
Los obreros de Punta Catalina exigen el pago del cien por ciento de sus bonificaciones.
Por las manifestaciones de reclamos, se afirma, que más de 2 mil empleados han permanecido fuera de sus puestos de trabajo desde el 17 de abril, cuando iniciaron la primera protesta.
Las protestas no han cesado luego de que Nuno de Morais Serra, gerente administrativo del proyecto Punta Catalina, informara al sindicato que debido a las pérdidas sufridas por la empresa durante el 2018, la compañía no les pagaría el bono de utilidades al que tienen derecho.
Recientemente se acordó entregarles un incentivo a los trabajadores, el que sería pagado un 50% por ciento el 30 del cursante mes y el otro 50% para el 30 de mayo.
Los trabajadores de Punta Catalina, donde el gobierno ha hecho una inversión millonaria en dólares en la construcción de dos termoeléctricas, a pesar de las ofertas de pago de incentivo que le han formulado, ayer y hoy han continuado con sus manifestaciones, exigiendo la entrega completa y rápida de sus bonificaciones.
Agentes de la policía han permanecido en vigilancia en todos estos días, tanto dentro de la empresa, como en la puerta de entrada de la misma.
Ha habido un fuerte despliegue policial por todas las vías que dan acceso a Punta Catalina, pero nada de esto ha impedido que los trabajadores continúen en huelga laboral.
Empleados de la empresa, aseguraron que luego de iniciadas las protestas, se han generado cancelaciones masivas, por lo que también exigen una explicación ante esto.
Alcalde Santo Ramírez da primer picazo para la remodelación del parque Marcos A. Cabral
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐑𝐚𝐦𝐢́𝐫𝐞𝐳, 𝐝𝐞𝐣𝐨́ 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐦𝐨𝐝𝐞𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐥 𝐌𝐚𝐫𝐜𝐨𝐬 𝐀. 𝐂𝐚𝐛𝐫𝐚𝐥, 𝐜𝐨𝐧 𝐮𝐧𝐚
