La comunidad Carretón siente la necesidad de ser atendida en sus necesidades más urgentes, a juicio del director de la junta de esa comarca, Victorino Sánchez.
El destacado dirigente social del Carretón, conocido popularmente como Idio, dice que la presencia del gobierno con obras no se hace sentir en el Carretón y al respecto señala que se ha formado un Consejo de Desarrollo que para ellos no existe.
El director de la junta del Carretón sostiene que ese Consejo de Desarrollo no opera ni se ha interesado por las necesidades de esa comarca, razón por la cual afirma que de hecho, esa institución no juega ningún papel.
En cuanto a la obra de mayor prioridad para ese distrito municipal, afirma que lo es el asfaltado de sus calles y la reparación de la vía que conduce a Sabana Larga.
Asegura que el Carretón hace muchos años está a la espera del acordonamiento de sus vías y que no ha habido manera de que se le corresponda, por lo que en días pasados escenificaron una manifestación en el tramo de la carretera Sánchez que comprende el tramo del Cruce de Catalina.