Las familias que ocuparon la escuela en construcción en la zona norte, aún están ahí, a pesar del llamado que les hiciera el distrito escolar 0304 a desalojar la edificación abandonada.
Se recuerda que la escuela que se construye para los estudiantes de los sectores El Maní y La Saona ha sido abandonada, luego de que dos de los ingenieros a cargo de la obra fallecieran.
A más de seis años de paralizada la construcción y tras varias promesas hechas por parte del director del Distrito Escolar 0304, José Andújar de que la obra sería terminada, varias familias de la zona ocuparon la misma, decidiendo utilizarla como vivienda.
A raíz de ello, el director del distrito escolar se apersonó al lugar el pasado martes nueve de abril, donde los emplazó a desalojar la escuela antes del viernes 12, sin embargo, al Peravia Noticias girar una visita al lugar, pudo constatar que estas familias permanecen en el lugar, alegando que si no reciben una ayuda, no pueden irse de allí puesto que no tienen a donde ir.
Cabe destacar, que a pesar de los múltiples llamados hechos al Ministerio de Educación y de que un niño perdió la vida al ahogarse dentro de una pileta que hay en la escuela, la misma permanecer desprotegida, convirtiéndose en una amenaza para los demás niños del sector e incluso de los que viven allí junto a sus padres.