Procuraduría quema 395 kilogramos de drogas incautadas en 26 provincias del país

La Procuraduría General de la República (PGR) incineró más de 395 kilogramos de drogas correspondientes a 591 casos de decomisos realizados en 26 provincias del país y que recibió en su dependencia del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

En total fueron quemados 395 kilogramos 349 gramos y 860 miligramos que se incautaron en la semana del 29 de abril al día cinco de los corrientes, informó la institución del sistema de justicia a través de un comunicado de prensa.

Detalló que los decomisos, que se llevan a cabo con la coordinación del Ministerio Público, fueron realizados en un 95% por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el resto por la Policía Nacional.

En el informe del INACIF con los detalles de los narcóticos, se estableció que 255 kilogramos 562 gramos y 659 miligramos correspondían a cocaína clorhidratada; 139 kilogramos 89 gramos y 373 miligramos a marihuana, 541 gramos y 758 miligramos a crack, 127 gramos y 830 miligramos a éxtasis, así como 28 gramos y 240 miligramos a oxicodone.

La incineración de esta semana también incluyó 72 kilogramos 699 gramos y 300 miligramos de sustancias que dieron negativas tras ser analizadas en los laboratorios del INACIF.

De acuerdo a una información publicada por la PGR, la mayor incautación por provincia fue de 239 kilogramos 358 gramos y 243 miligramos en Santo Domingo, 57,194.617 en San Juan de la Maguana, 43,872.201 en Elías Piña, 13,195.671 en La Altagracia, 8,944.740 en Peravia, 8,120.620 en Santiago, 4,974.709 en San Cristóbal y 4,871.630 en Independencia.

También, el INACIF recibió casos de incautaciones de las provincias María Trinidad Sánchez, Distrito Nacional, La Vega, Sánchez Ramírez, Duarte, Pedernales, La Romana, Espaillat, Samaná, Puerto Plata, Valverde, Dajabón, San José de Ocoa, Azua, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y Monte Plata.

El reporte del INACIF indica, además, que en el transcurso del año se han incinerado más de 4,366 kilogramos de drogas que corresponden el 55.33 % a marihuana, 44.13 a cocaína y el resto a éxtasis, crack, entre otros.

Francisco Gerdo, director general del INACIF, explicó que la incineración, como de costumbre, se realiza en presencia de representantes de la DNCD, de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) de la Policía Nacional y del Ministerio de Salud Pública y otros organismos.

Como cada semana, la quema se efectuó en las instalaciones de la Primera Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana, cumpliendo con lo que establecen los artículos 33 y 92 de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, y el artículo 26 acápite 3 de la Ley Orgánica del Ministerio Público No. 133-11.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Autoridades de Peravia fortalecen alianzas para la promoción y prevención de la tuberculosis

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐨𝐛𝐣𝐞𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐟𝐨𝐫𝐳𝐚𝐫 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐯𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐲 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐢𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚 𝐭𝐮𝐛𝐞𝐫𝐜𝐮𝐥𝐨𝐬𝐢𝐬, 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐨́ 𝐞𝐥 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 “𝐅𝐨𝐫𝐭𝐚𝐥𝐞𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐚𝐥𝐢𝐚𝐧𝐳𝐚𝐬

Leer más »

Teniente coronel José Manuel Lluveres Medina asume como director regional Sur Central de la DIGESETT

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐭𝐞𝐧𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐫𝐨𝐧𝐞𝐥 𝐉𝐨𝐬𝐞́ 𝐌𝐚𝐧𝐮𝐞𝐥 𝐋𝐥𝐮𝐯𝐞𝐫𝐞𝐬 𝐌𝐞𝐝𝐢𝐧𝐚 𝐟𝐮𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐢𝐠𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐒𝐮𝐫 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐆𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐞𝐠𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐓𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨

Leer más »

Video capta violento atraco donde resulta herido “Chivo Vico” en comunidad de Sombrero

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐧 𝐡𝐞𝐜𝐡𝐨 𝐯𝐢𝐨𝐥𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐨𝐜𝐮𝐫𝐫𝐢𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐮𝐧𝐚 𝐯𝐢𝐯𝐢𝐞𝐧𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐒𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞𝐫𝐨 𝐀𝐛𝐚𝐣𝐨, 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐪𝐮𝐞𝐝𝐨́ 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐮𝐧𝐚 𝐜𝐚́𝐦𝐚𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐯𝐢𝐠𝐢𝐥𝐚𝐧𝐜𝐢𝐚, 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐧𝐝𝐨

Leer más »