Residentes en el sector María Carlita, intersección Beller con Manuel Pimentel, se sienten impotentes por las averías que se presentan en el sistema sanitaria, las que no hay manera de que Inapa enfrente.
En la esquina se observa un hundimiento del sistema sanitario, el cual está a la vista de transeúntes y del propio director de Inapa, que precisamente reside como a diez metro del lugar.
Además por el congestionamiento de las redes cloacales de Inapa, las aguas residuales suben al pavimento con un hedor espantoso.
La casa de una humilde envejeciente se encuentra inundaba de heces fecales, como si se tratara de un depósito de residuos humanos.
Como se puede observar la señora Nilcia Soto, vive en un ambiente indeseable, expuesta a contaminación, puesto que desde hace tiempo una avería del sistema cloacal inunda su patio y muy a pesar de las exigencias que le ha hecho a Inapa, esta institución se muestra indolente.
Doña Dilia de forma impotente, clama por soluciones.
Se recuerda que en el mes de junio del presente el Instituto de Aguas Potables y Alcantarillado, respondió mediante un comunicado colgado en su página digital a los moradores del barrio María Carlita, en el que se explica que el caso denunciado fue evaluado por una comisión técnica de ingeniería y operaciones, la que concluyo que el sistema cloacal estaba afectado en un tramo de unos 110 milímetros en tubería de 8 pulgadas HS y que estas serían sustituidas por tuberías de 8 pulgadas en PVC.
Dice además que la comisión que emitió la conclusión, elaboró el presupuesto de gastos, el que fue remitido al departamento de costo y especificaciones para su supervisión y posterior contratación.