Empresas de la comunidad se están viendo afectadas con medidas arbitrarias y anticonstitucionales que está tomando la Digesett, incautando vehículos por simples infracciones de conductores que han correspondido con multas.
Los ejecutivos de empresas como Trébol Cable, tras algunos conductores de algunas unidades cometer infracciones, han acudido a la Digesett en procura de la devolución de los vehículos, pero contrario a lo que establece la ley a resoluciones de del Tribunal Constitucional, los vehículos no han sido devueltos.
Se establece que la Digesett, si ya procedió a imponerle multa al conductor, no puede retener el vehículo, porque no es propiedad de quien se atribuye cometer la falta.
En el caso de Trébol Cable, tras la detención de una unidad de servicio ha acudido a la Digesett en reclamo de que sea devuelta pero no ha habido manera.
Se ha procurador entrar en contacto con el director del organismo de tránsito en la zona, coronel Mejía, pero no ha sido posible localizarlo ni en su oficina ni por la vía telefónica.
Otras empresas también están sufriendo la arbitrariedad de la Digesett la que se ha convertido violadora de la constitución al negarse a la entrega de unidades que han aceptado sus requerimientos de multa.
Se dijo a este medio que se procederá a intimar a la Digesett para que devuelva los vehículos que de forma ilegal retiene en un plazo de horas.
Residentes de Manaclar protestan por deterioro de carretera tras tragedia reciente
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐌𝐨𝐫𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐧𝐚𝐜𝐥𝐚𝐫 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐮𝐧𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐢𝐟𝐞𝐬𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐚𝐜𝐢́𝐟𝐢𝐜𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐱𝐢𝐠𝐢𝐫 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐧𝐭𝐚 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐯𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐫𝐫𝐞𝐭𝐞𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐞𝐜𝐭𝐚 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝,
