Punta Catalina está en la parte final de las pruebas técnicas, según Rubén Jiménez Bichara.
Según una publicación hecha por el periódico digital CDN, el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, informó que Punta Catalina está en la parte final de las pruebas técnicas y que en la próxima semana la primera unidad de la planta estará funcionando constantemente.
Bichara expresó que la debilidad del país siempre han sido los constantes apagones y la respuesta a esa mejoría es la entrada definitiva de Punta Catalina al Sistema Energético Nacional.
La nota señala además que por otro lado, Bichara se refirió a las protestas realizadas por los empleados de la planta en reclamo de sus bonificaciones y dijo que esta situación se puede resolver con un informe y una firma especializada lo analice y le dé la razón a quien la tiene.
Alcalde de Baní presenta logros del período 2025-2026
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐄𝐥 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐑𝐚𝐦𝐢́𝐫𝐞𝐳 𝐫𝐢𝐧𝐝𝐢𝐨́ 𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐚𝐬 𝐚𝐥 𝐩𝐮𝐞𝐛𝐥𝐨 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐬𝐚𝐥𝐭𝐨́ 𝐢𝐧𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐲 𝐚𝐯𝐚𝐧𝐜𝐞𝐬 𝐡𝐢𝐬𝐭𝐨́𝐫𝐢𝐜𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐢𝐦𝐩𝐢𝐞𝐳𝐚, 𝐢𝐧𝐟𝐫𝐚𝐞𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐲 𝐭𝐮𝐫𝐢𝐬𝐦𝐨. El ejecutivo
