¿Que será lo que hay detrás?

Con gran sorpresa la población banileja recibió la noticia de las pretensiones de disolver el Patronato del Centro Regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD-BANI), una institución creada para favorecer el desarrollo institucional de esa alta casa de estudio en esta región. Y es que desde su fundación, el Patronato ha sido el principal soporte de las demandas y necesidades de recursos que se presentan en el centro académico, por lo que pocos entienden el porqué de la intimación presentada y dada a conocer a través de los medios de comunicación.
El pueblo banilejo se encuentra sorprendido, en tanto se emplaza a una entidad legalmente constituida dentro de los parámetros de la ley y de sus estatutos vigentes, a que entregue los fondos acumulados mediante asignación del Estado, y que los bienes materiales sean transferidos a la sede central de la UASD, no sin antes advertir que no pueden hacer uso de los símbolos y emblemas de esa institución académica. Es decir, la rectora Emma Polanco, olvida la naturaleza legal de un patronato que cuenta con el respaldo de un pueblo que valora el sacrificio de sus miembros para garantizar la estabilidad del referido centro. Ha sido el patronato el propulsor de la construcción de la ciudad universitaria, y si hoy cuentan con un fondo ascendente a la suma de 32 millones de pesos, es porque sueñan con levantar una obra demandada por todos los sectores de la comunidad banileja.
Doña Emma debe saber que el pueblo banilejo respalda el buen desempeño del Patronato, reconociendo que las intenciones apuntan a apropiarse de los 32 millones de pesos para lanzarlos al ‘barril sin fondo’ que significa la UASD, alejando cada vez más a nuestro pueblo de la posibilidad de que se construya la ciudad universitaria. De ahí el malestar que se ha generado. Sin embargo, es preciso señalar que el patronato no está solo, que cuenta con el respaldo de todos los sectores sensatos de la provincia Peravia y que su función no está apegada a los símbolos y emblemas de la UASD, por lo que pueden convertirse en patronato pro construcción de la casa universitaria, sin hacer mención de la universidad que será favorecida con una obra de tal dimensión. Ojalá que prime la cordura y las aguas vuelvan a correr por el cauce de la fraternidad, ya que el centro UASD Baní puede estar en peligro, y eso no lo podemos permitir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archive Calendar
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Liceo Francisco Gregorio Billini celebra acto de graduación de su tanda vespertina

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬, 𝐥𝐞𝐠𝐢𝐬𝐥𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬 𝐲 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬, 𝐞𝐥 𝐋𝐢𝐜𝐞𝐨 𝐝𝐞 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐒𝐞𝐜𝐮𝐧𝐝𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐜𝐢𝐬𝐜𝐨 𝐆𝐫𝐞𝐠𝐨𝐫𝐢𝐨 𝐁𝐢𝐥𝐥𝐢𝐧𝐢, 𝐞𝐧 𝐬𝐮 𝐭𝐚𝐧𝐝𝐚 𝐯𝐞𝐬𝐩𝐞𝐫𝐭𝐢𝐧𝐚, 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐨́ 𝐞𝐥

Leer más »

Este lunes concluye semana de regocijo magisterial

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐬𝐭𝐞 𝟑𝟎 𝐝𝐞 𝐣𝐮𝐧𝐢𝐨 𝐬𝐞 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 𝐞𝐥 𝐃𝐢́𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐌𝐚𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨, 𝐟𝐞𝐜𝐡𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞𝐜𝐢𝐝𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐡𝐨𝐧𝐫𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐨𝐜𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬

Leer más »

Ciudadanos denuncian irregularidades en agencia Samuel Motors

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐬𝐞 𝐪𝐮𝐞𝐫𝐞𝐥𝐥𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐚𝐠𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐒𝐚𝐦𝐮𝐞𝐥 𝐌𝐨𝐭𝐨𝐫𝐬, 𝐩𝐨𝐫 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐮𝐧𝐭𝐚𝐬 𝐢𝐫𝐫𝐞𝐠𝐮𝐥𝐚𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐚 𝐝𝐞 𝐝𝐨𝐜𝐮𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐯𝐞𝐡𝐢́𝐜𝐮𝐥𝐨𝐬 𝐚𝐝𝐪𝐮𝐢𝐫𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐧

Leer más »