La primera ronda del clásico de softboll continúa efectuándose en la provincia donde 20 equipos se encuentran enfrentándose optando por el primer lugar.
Parte de las comunidades que se encuentran participando en este clásico se encuentran municipio de Matanzas, Don Gregorio, Pizarrete, Paya, Villa Majega, entre otros.
De los equipos que clasificaron en la primera ronda, en el primer lugar se encuentran Matanzas, Superflash, Los Vengadores, La unión, Don Gregorio, Pizarrete, Indetenibles, Los famosos, Los cachorros de Villa Majega y los broncos cada equipo con 2 juegos ganados y uno perdido.
Mientras que en los segundos lugares se encuentran los equipos de Los amigos de Bani, Los bravos de Brisas del Sur, Los Tumbaos, Los Pandas, Leones Villa David, Los titanes de Santa Rosa, Los reales de Bani, Tiburones de Nizao quienes están con un juego ganado y uno perdido.
Los enfrentamientos se realizan cada fin de semana en las diferentes comunidades.
Milcíades Franjul recibe doctorado honoris causa por su trayectoria ejemplar
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐎𝐟𝐢𝐜𝐢𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐄𝐧𝐥𝐚𝐜𝐞 𝐂𝐫𝐢𝐬𝐭𝐢𝐚𝐧𝐨 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐥 𝐏𝐨𝐝𝐞𝐫 𝐄𝐣𝐞𝐜𝐮𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐲 𝐜𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐆𝐚𝐛𝐢𝐧𝐞𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐅𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚, 𝐌𝐢𝐥𝐜𝐢́𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐣𝐮𝐥 𝐏𝐢𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞𝐥, 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐛𝐢𝐨́