Desmantelan estructuras del narcotráfico en operativo en conjunto de la fiscalía y la PN

El procurador fiscal de la provincia, haciéndose acompañar de un equipo del Ministerio Público que dirige y del Director Regional Sur Central de la Policía Nacional, general Eduardo Alberto Then, dio a conocer, en rueda de prensa celebrada en la tarde de este viernes en la sede de la Dirección Regional de la policía, los resultados de un amplio operativo llevado a cabo en sectores de la provincia, en el que fueron ocupadas sustancias narcóticas, armas, dinero en efectivos, equipos electrónicos y además detuvieron a personas que forman parte de las estructuras del narcotráfico en toda la zona.

Los operativos con incautaciones de drogas, armas, dinero y equipos electrónicos, se desarrollaron en horas de la madrugada en residencias de Villa Sombrero, Santa Cruz, Villa Majega, Pueblo Nuevo y otras.
En los allanamientos los fiscales y organismos antinarcóticos, ocuparon 181 porciones de marihuana con un peso de 560.80 gramos, 165 porciones de cocaína con peso de 304 gramos, 493 gramos de crack, un rifle de perdigones, 9 armas blancas, incluidas cuatro tijeras.
También en el operativo en conjunto la autoridad se incautó de 253 mil 975 pesos en efectivos y 23 aparatos electrónicos, tras apresar a los nombrados, Yeison Miguel Cedeño Santana, Fradely Santana, Yunior Rafael Paredes, Santa Bienvenida Aguasvivas, Carmen Georgina y a Alcides Reyes, hermano del buscado Papa del sector de Villa Majega.

El procurador fiscal, licenciado Ángel Darío Tejeda Fabal, al ofrecer detalles de los resultados del operativo llevado a cabo, dijo que esto demuestra que las autoridades en la persecución del crimen por mandato tanto del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez y del director general la policía, Ney Aldrin Bautista, le está dando respuesta a la sociedad.
El procurador fiscal felicitó en su intervención al Director Regional Sur Central, Eduardo Then y a todo su equipo de la DICAN por todo el apoyo que brinda a las jornadas contra el delito y a favor de la paz y la tranquilidad de toda la sociedad peraviana.
El procurador fiscal llamó a toda la sociedad a que continúe apoyando las acciones anti delincuenciales que ponen en práctica sus autoridades.
Finalmente el representante del Ministerio Público, sostuvo que ahora la fiscalía acudirá en procura de que se les aplique todo el peso de la ley a los responsables de formar parte de estas estructuras del narcotráfico desmanteladas.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Fiscalía de Peravia registró 1,274 casos en 2025 y decomisó más de 3.6 toneladas de cocaína

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐭𝐢𝐭𝐮𝐥𝐚𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐅𝐢𝐬𝐜𝐚𝐥𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐀́𝐧𝐠𝐞𝐥 𝐃𝐚𝐫𝐢́𝐨 𝐓𝐞𝐣𝐚𝐝𝐚 𝐅𝐚𝐛𝐚𝐥, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐥 𝐚𝐧̃𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟓 𝐞𝐬𝐚 𝐝𝐞𝐩𝐞𝐧𝐝𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐨́ 𝟏,𝟐𝟕𝟒 𝐜𝐚𝐬𝐨𝐬, 𝐝𝐞

Leer más »

Senador Julito Fulcar destaca labor del Ministerio Público en Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐃𝐢́𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐌𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨 𝐏𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐨, 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐉𝐮𝐥𝐢𝐭𝐨 𝐅𝐮𝐥𝐜𝐚𝐫 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐚𝐜𝐨́ 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐭𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐜𝐮𝐫𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐟𝐢𝐬𝐜𝐚𝐥

Leer más »

Celebran en Baní misa conmemorativa por el Día Nacional del Ministerio Público

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐦𝐞𝐦𝐨𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐃𝐢́𝐚 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐌𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨 𝐏𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐨, 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐣𝐮𝐝𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐲 𝐫𝐞𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐢𝐬𝐭𝐞𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐣𝐮𝐬𝐭𝐢𝐜𝐢𝐚 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐥𝐮𝐧𝐞𝐬 𝐮𝐧𝐚 𝐦𝐢𝐬𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚

Leer más »