Detienen camión cargado de arena en río Baní

El Servicio Nacional de Protección Ambiental de la Armada Dominicana realizó un amplio operativo por los diferentes ríos y zonas protegidas de esta ciudad, en el que apresó varias personas al ser sorprendidas supuestamente cargando arena.

En este operativo sorpresa, ordenado por el director nacional del Senpa, coronel Omar Gitte Mejía y ejecutado por un equipo élite de la Armada Dominicana, fueron apresadas 3 personas y un camión tipo volteo cargado de arena fue retenido.

En ese sentido, el director provincial de Medio Ambiente, Joaquín Bautista, aclaró que las personas apresadas no fueron sorprendidas mientras extraían materiales del río, por lo que explicó las razones por las que las detuvieron.

Además Bautista recalcó que el organismo que dirige no puede hacer una persecución constante de quienes violan las leyes de Medio Ambiente, puesto que no cuenta con los recursos económicos y humanos suficientes, sin embargo, llamó a la población a integrarse a la lucha por preservar nuestros recursos naturales.

La Dirección del Servicio Nacional de Protección Ambiental, recientemente dispuso el reforzamiento de la dirección provincial de Medio Ambiente aquí, con la asignación de más vehículos y aumento de personal, a los fines de mantener a raya a los violadores de las leyes medioambientales en esta provincia.

Entre los afluentes y zonas protegidas peinadas por las autoridades del Senpa están los ríos Nizao y Los Hierros, así como Las Dunas de la provincia Peravia.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Autoridades anuncian operativos de titulación que beneficiarán a más de mil familias en la provincia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐀𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐞𝐧 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐡𝐚 𝐝𝐞 𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐭𝐢𝐭𝐮𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐯𝐢𝐯𝐢𝐞𝐧𝐝𝐚𝐬 𝐲 𝐭𝐞𝐫𝐫𝐞𝐧𝐨𝐬 𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐮́𝐧

Leer más »

Dirigente comunitario del barrio El Padre pide priorizar obras básicas en la zona norte del municipio

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐉𝐨𝐬𝐞́ 𝐎𝐫𝐭𝐢𝐳, 𝐝𝐞𝐥 𝐛𝐚𝐫𝐫𝐢𝐨 𝐄𝐥 𝐏𝐚𝐝𝐫𝐞, 𝐬𝐞𝐧̃𝐚𝐥𝐨́ 𝐥𝐚 𝐧𝐞𝐜𝐞𝐬𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐥 𝐚𝐲𝐮𝐧𝐭𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐚𝐦𝐩𝐥𝐢́𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐟𝐫𝐚𝐞𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐡𝐚𝐜𝐢𝐚

Leer más »

Dirigente comunitario advierte peligro por barranca en carretera hacia La Montería

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐜𝐢𝐬 𝐂𝐚𝐬𝐭𝐢𝐥𝐥𝐨, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐦𝐚𝐧𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞𝐧 𝐠𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐯𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐛𝐚𝐫𝐫𝐚𝐧𝐜𝐚 𝐮𝐛𝐢𝐜𝐚𝐝𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐫𝐫𝐞𝐭𝐞𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐮𝐜𝐞 𝐚

Leer más »