En Punta Catalina no se está tomando en cuenta las empresas y comercio banilejo para adquirir los productos que consumen el personal de Odebrecht, el que asciende a más de cinco mil personas.
En días pasados se quejó el presidente del Movimiento Cafetalero Acción Comunitaria, Jorge Guerrero, se quejó porque la empresa se había comprometido a comprarle café molido cosa que no ha sucedido.
Hoy Peravia Noticias recibió llamadas por la vía telefónica de dueños de embazadoras de agua, quienes observaron que en Punta Catalina el agua que se consume la traen de Azua y otros lugares, menos de Bani.
En esta ciudad existen una importante cantidad de empresas que procesan agua potable y ninguna de ellas se beneficia de las compras que hace Odebrecht.
Los propietarios de plantas de agua de la provincia se proponen, elaborar un documento en que le solicitaran al senador Wilton Guerrero, la gobernadora provincial y a los diputados Santo Ramírez, Mercedes Rodríguez y Julito Fulcar, para que intervenga a los fines de que las empresas distribuidoras del preciado líquido de la zona, sean favorecida con la compra del producto.