Las temporadas de lluvias pueden desencadenar aumento en enfermedades respiratorias y gástricas, así como las de dengue, malaria y leptospirosis por lo que la población y las autoridades de Salud Pública deben redoblar las medidas preventivas necesarias.
Con las altas temperaturas que se registran se observan envejecientes, niños y adultos registrando problemas respiratorios y de alta presión arterial.
En los centros de salud públicos y privados de esta provincia Peravia son ingresadas cantidades de personas hipertensas, mientras que en las áreas de pediatría se reciben a infantes, con fiebres y síntomas de dengue y de problemas respiratorios.
Expertos en infectología como lo es la doctora Josefina Fernández, advierte sobre las medidas preventivas que deben de tomarse y máxime cuando se esperan lluvias.
Los especialistas en infectología llaman a los padres a evitar que los niños se bañen en agua de lluvia, sobre todo la que cae de los chorros, además que entren descalzos en aguas aposadas porque pueden contraer la leptospirosis que es una enfermedad transmitida a humanos por la bacteria leptospira presente en la orina de animales infectados y que por lo general se ve aumento luego de las lluvias.
Ciudadana denuncia incautación de su pasola por agentes de la DIGESETT en Baní
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐬𝐞𝐧̃𝐨𝐫𝐚 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐀́𝐧𝐠𝐞𝐥𝐚 𝐏𝐚𝐮𝐥𝐢𝐧𝐨, 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐄𝐥 𝐋𝐢𝐦𝐨𝐧𝐚𝐥, 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐆𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐞𝐠𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐓𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐲 𝐓𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐓𝐞𝐫𝐫𝐞𝐬𝐭𝐫𝐞