La junta distrital de sabana Buey celebró el día de la Restauración de la República con actos sociales y religiosos.
Hubo un Tedeum en honor a los héroes de la gesta patria.
Ya en la junta distrital se llevó a cabo el acto solemne que inició con una invitación al Todopoderoso a cargo de la señora Mandi Echavarría.
Luego se procedió a rendirle un minuto de silencio en honor al regidor fallecido, Félix Tejeda, quien murió meses atrás a causa de un infarto cardiaco.
A seguidas el presidente de la Sala Capitular, Renzo Martínez, intervino para hacer la historia de Sabana Buey y abogar por un mejor tratamiento de las instituciones que promueven el turismo y citó al clúster del turismo que dirige Juan Tejeda.
Continuando con la actividad, la directora de la junta, doña Rosa Sánchez rindió su memoria sobre sus ejecuciones en el periodo 2018-2019.
Finalmente se procedió a la elección del nuevo presidente de la Sala Capitular posición que recayó de nuevo en el edil Renzo Martínez.
El acto solemne terminó en armonía y respeto con la presencia de personalidades, representantes comunitarios, de la policía y las distintas iglesias.
Por otra parte, también en el distrito municipal de Villa Sombrero se festejó el día de la Restauración Dominicana con diferentes actos civiles y religiosos.
El acto central se llevó a cabo en el salón de actos de la junta distrital, donde su directora Yanadys Leyva, rindió sus memorias, destacando las distintas obras que ha desarrollado a favor de esa comunidad. Se refirió a la construcción de aceras y contenes y asfaltado. Además hizo referencia de que ha saneado esa junta municipal, a tal punto que paga su empleomanía mensualmente con recursos propios y que a final de año no ha tenido que incurrir en préstamos bancarios para entregar la regalía pascual a sus empleados.
Finalmente, se procedió a la elección de la directiva de su Sala Capitular, la que quedó presidida por Aracelis Núñez, presidente y Mildred Calderón como vicepresidente.
Incendio reduce a cenizas vivienda en Matanzas
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐜𝐚𝐬𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐯𝐢𝐯𝐢́𝐚 𝐚𝐥𝐪𝐮𝐢𝐥𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐧̃𝐨𝐫 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐑𝐞𝐲𝐞𝐬 𝐌𝐞𝐫𝐜𝐞𝐝𝐞𝐬, 𝐩𝐚𝐬𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐋𝐚𝐬 𝐓𝐚𝐛𝐥𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐝𝐞