Madres del sector la Saona reaccionaron indignadas por el fallecimiento de un niño, a causa de ahogamiento, en la cisterna de la escuela en construcción y abandonada de esa barriada.
Las amas de casa atribuyen la muerte del menor a la irresponsabilidad de las autoridades educativas la que han dejado el centro escolar a la peor suerte.
Ya de esta escuela se han llevado sanitarios, tuberías y hasta parte de las persianas, mientras que los pasillos y otras áreas se caen a pedazo por descontinuarse la obra.
Las madres atribuyen la muerte del niño de siete años de edad, Yefry Bernabel, al gobierno, puesto que no ha terminado la escuela, muy a pesar de los reclamos que han hecho los moradores.
Sostienen que las autoridades han sido indolente ante la pérdida de clase de los niños del sector, quienes no tienen donde albergarse para recibir el pan de la enseñanza.
Desde el mismo lugar donde pereció el infante doña Francisca Jiménez, se manifiesta alarmada.
También criticaron la circunstancia en que murió el niño y la actitud de las autoridades ante la escuela, Albania Jesús. Marcia Valdez y Santa Alminda Bernabel, tía de la víctima.