La Asociación Dominicana de Profesores continuará en la lucha porque sean atendidas sus demandas, según informó hoy el presidente de ese gremio seccional Baní, Sterling Jiménez.
El presidente de la ADP, al recalcar todas las precariedades con que inició el año escolar 2019-2020, dijo que ese gremio vaticina que este terminará en condiciones peores que el pasado.
Dijo que el Ministerio de Educación ha violentado todos los acuerdos a los que ha llegado con la ADP, entre ellos el pago de retroactivos, las pruebas de evaluación y las bases del concurso de oposición docente.
Sterling Jiménez se refirió además al caso particular de Baní, con la falta de centros escolares cuando hay otros que están a medio construir, como es el caso del liceo de la parte norte, que tiene 6 años paralizados, la escuela de La Saona y la de Sabana Buey.
De igual forma enumeró otros centros que, según aseguró, están en pésimas condiciones, entre ellas, la escuela de Las Carreras, donde dijo que los padres y madres decidieron no enviar a sus hijos, así como el Liceo Francisco Gregorio Billini, al igual que la escuela Amancia Objío, el liceo Juan Bosch de Río Arriba, la escuela de Boca Canasta y la Luis Barón Peña de Villa Sombrero.
En ese sentido, Sterling Jiménez afirmó que la ADP en todo el país tomará las calles y el jueves marchará hacia el Ministerio de Educación, en exigencia de que sean atendidas sus demandas.