Universo Verde y JAD coordinan acciones para proteger río Baní

El Movimiento Ambientalista Universo Verde y el Consejo Provincial de la Junta Agro empresarial Dominicana, realizaron un encuentro para coordinar acciones por la protección y rescate del Río Baní.
El encuentro se realizó en la tarde de ayer en el restaurant Yarey, contando con la presencia de representantes de entidades sociales y comunitarias de la provincia Peravia, entre estas la cámara de comercio, la Fundación de Acciones Comunitarias FUDACO, el Club Activo 20 – 30, la Fundación Abundancia de Agua, el Consejo de Desarrollo Provincial y una amplia representación de la comunidad de Las Yayitas y zonas aledañas.
Los presentes coincidieron en la necesidad de frenar la extracción de arena que de forma indiscriminada se está llevando a cabo en el cauce de la cuenca media y baja, así como la creciente contaminación por el cúmulo de desechos que son vertidos ante los ojos de las autoridades. Entre los puntos centrales del encuentro figuran la escogencia del señor Fabio Herrera Guerrero como vocero de las entidades que se definen como Comité Pro Defensa del Río Baní, la selección de un comité de técnicos integrado por siete miembros que presentarán una propuesta de acción inmediata, previo a la convocatoria de un próximo encuentro donde quedará instituido el programa de trabajo a desarrollar de forma permanente hasta alcanzar el objetivo de rescatar nuestro río.
Además de las entidades señaladas, estuvieron presentes los periodistas Fausto Soto y Félix Peguero, por el Colegio Dominicano de Periodistas y de la Asociación Dominicana de Prensa Turística Adompretur, respectivamente.

Archive Calendar
DomLunMarMiéJueVieSáb
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Autoridades y productores analizan proyecciones de cosecha de cebolla en Villa Fundación

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐏𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐞𝐛𝐨𝐥𝐥𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐢𝐦𝐚𝐧 𝐮𝐧 𝐫𝐞𝐧𝐝𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞 𝟕𝟎 𝐲 𝟕𝟓 𝐪𝐮𝐢𝐧𝐭𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐭𝐚𝐫𝐞𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐚𝐥𝐭𝐨𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐚́𝐧𝐝𝐚𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐞 𝐢𝐧𝐨𝐜𝐮𝐢𝐝𝐚𝐝, 𝐭𝐫𝐚𝐬

Leer más »

ADP en Baní cuestiona descuento del “seguro de sobrevivencia” a maestros jubilados

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐬𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐨́ 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐬𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝟒% 𝐚𝐩𝐥𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐚 𝐦𝐚𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐣𝐮𝐛𝐢𝐥𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐞𝐩𝐭𝐨

Leer más »

Presidente Abinader designa a Andrés Modesto Cruz como nuevo director general de la Policía Nacional

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚, 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐀𝐛𝐢𝐧𝐚𝐝𝐞𝐫, 𝐝𝐢𝐬𝐩𝐮𝐬𝐨 𝐞𝐥 𝐚𝐬𝐜𝐞𝐧𝐬𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐀𝐧𝐝𝐫𝐞́𝐬 𝐌𝐨𝐝𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐂𝐫𝐮𝐳 𝐂𝐫𝐮𝐳, 𝐏.𝐍., 𝐚𝐥 𝐫𝐚𝐧𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐲𝐨𝐫 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐲

Leer más »