El dirigente político y pre candidato a regidor por el municipio de Bani, Luis Castillo, afirmó que los pre-candidatos a la presidencia de la República que renunciaron están en todo su derecho de desistir, si entienden que no pueden continuar sus aspiraciones.
Luis Castillo afirmó que la ley otorga el derecho a los aspirantes a cargos electivos a que si analizan o entienden que no pueden continuar con la ostentación de sus aspiraciones puedan declinar en el momento que consideren pertinente, todo esto en la fecha establecida por la ley electoral.
Refiere, Castillo que cada aspirante sabe hasta dónde puede llegar y discernir si conviene o no continuar con sus aspiraciones, por lo que ve como aceptable que sus compañeros y candidatos hayan declinado, en el entendido de que por una u otra razón lo consideraron conveniente.
Luis Castillo, manifestó que muchas veces estas decisiones traen consigo malestar por parte de los aspirantes y seguidores, pero son procesos completamente normales en este tipo de contiendas políticas internas.