Una de las primeras personas apresadas en torno la muerte de una joven del Cruce de Ocoa y que en su persecución la policía impactó de bala en una pierna en la azotea del motel Rosan Ruiz, no ha sido imputado ante el tribunal por ese hecho de sangre.
Rafael Bautista, alias Chimbala, según las publicaciones que se hicieron por las redes sociales, fue el supuesto violador de matador de Rocío Arias, sin embargo todo parecer indicar que no es cierto.
Rafael Bautista, mejor conocido como Chimbala, tiene tres sometimientos ante la justicia pero los mismos, son por robos agravados y simples.
El primer sometimiento ante el Tribunal de Atención Permanente para el conocimiento de medidas de coerción, contra Chimbala, dice que se le imputa por supuesta violación al artículo 379 del Código Penal Dominicano, en perjuicio del nombrado Alexis Cordero Encarnación.
En la segunda solicitud de medidas de coerción contra Rafael Bautista, se establece que es investigado por supuesta violación al artículo 379 del Código Penal Dominicano, es decir un robo cometido contra el señor José Altagracia Peguero Lara.
Finalmente a Chimbala se le solicita otra medida de coerción, tras ser investigado por supuesta violación a los artículos 265, 266, 379 y 383 del Código Penal Dominicano, en perjuicio del nombrado Luis Marino Mateo Díaz.
En ninguno de los sometimientos judiciales contra Rafael Bautista, alias Chimbala, se le vincula a la estrangulación y muerte de la empleada de una banca de lotería, en el Cruce de Ocoa, Rocío del Alba Arias.
A juzgar por los hechos, este joven se encuentra preso por la comisión de otros delitos, muy a pesar de que por las redes sociales, injustamente, fue presentado como el supuesto criminal.
Ayer el Ministerio Público presentó ante el Tribunal de Atención Permanente a los nombrados Maicol Raulín Guerrero Peguero, Waskar Wirsiquin Soto Soto y a Willy Alfredo Beltré Arias, mejor conocido como Wilkin, para los cuales solicitó medidas de coerción consistente en prisión preventiva, al vincularlos a la estrangulación y violación sexual cometida contra la joven Rocío del Alba Arias.
La solicitud de medidas de coerción fue aplazada por el tribunal para el próximo jueves, para darles oportunidad a los abogados de la defensa a presentar presupuesto.