Un dirigente comunitario de Boca Canasta aseguró que el presupuesto participativo es un fiasco, ya que esa asignación nunca resuelve las verdaderas necesidades de los sectores de la provincia.
Freddy Medina, dirigente comunitario de la comunidad de Boca Canasta, aseguró que la asignación que hacen los ayuntamientos a los diferentes sectores de la provincia es una pérdida de tiempo y una falsa, ya que los fondos que se entregan siempre son insuficientes en relación a las diversas problemáticas.
Refiere que este tipo de asignaciones se han convertido en un show político, por lo que se ha dejado de asistir a los encuentros que se realizan para tratar temas relacionados a la asignación de esa partida.
Se recuerda que el presupuesto participativo Municipal es una herramienta de gestión pública donde la sociedad civil organizada y el Gobierno Local, de manera concertada, priorizan la inversión de los recursos públicos, materializados en proyectos de inversión; este instrumento permite a los munícipes incidir o tomar decisiones, concernientes al presupuesto del municipio. Es la manera real y verdadera de participación ciudadana en la toma de decisiones en función de sus intereses.