El director del distrito educativo 03-04 José Andújar lamentó el fallecimiento de un menor en una escuela en construcción ya que la misma se pudo haber evitado.
Es un caso lamentable, una perdida irrecuperable pero se pudo haber evitado, manifestó Andújar.
El director del distrito educativo igualmente se refirió a otros temas, como lo fue la visita realizada por estudiantes al Minerd en Santo Domingo, dijo que aunque los alumnos y padres están en pleno derecho y tienen razón en sus quejas, esto no justifica que los mismos, se presentaran de esa manera al ministerio, en donde ellos debieron de estar en su centro recibiendo la docencia.
Sobre la denuncia hecha por la directiva de la ADP, en cuanto a que están enviando a los salones de clase, personal docente que no fue capacitado en la anterior jornada, el funcionario respondió, explicando que se ha procedido primero con los maestros que aprobaron las calificaciones en concurso de oposición y que luego se está contratando para suplir la necesidad.
Aclaró que uno de los requisitos para ser contratado es precisamente no haber participado en concurso.
Manifestó además, que se han hecho los levantamientos de todos los planteles en construcción y que se gestiona la culminación de los mismos.