´´ Que reforestar no sea una moda, que sea un sentimiento, que sea un compromiso´´ manifestó ayer el encargado del departamento de Saneamiento Ambiental de la dirección provincial de Salud Pública.
Alexis Agramonte hizo un llamado de atención a la población sobre la depredación del medio ambiente que sufre actualmente la provincia y sus consecuencias.
´´Tendremos próximamente grandes crisis de agua para el consumo humano. La de la parte llana de Baní está altamente contaminada por un sistema cloacal colapsado hace más de 30 años y en la parte montañosa no se está produciendo agua, entonces esto debe llamar a reflexión…´´
Las declaraciones de Agramonte fueron realizadas durante su intervención en la presentación de la obra Discípulos de la cultura, que recopila datos sobre 12 personajes que influyeron o continúan realizando aportes a la cultura banileja y que fueron reconocidos como personajes del mes por el Centro Cultural Perelló durante el periodo de octubre del 2011 a octubre del 2012.