La construcción de la nueva escuela de Villa Sombrero ha sido una vulgar estafa al estado dominicano, a juzgar por los vicios de construcción que esta presenta, como lo son grietas y filtraciones.
Hay aulas de esta escuela nombrada Luis Emilio Peña, donde los alumnos han tenido que asistir con sombrillas para evitar mojarse.
Ante la presencia de aulas inundadas y el peligro que esto representa para el alumnado, los dirigentes de la comunidad Villa Sombrero, a la cabeza de la directora de la junta distrital, Yanadi Leyba, convocaron a una rueda de prensa para denunciar el deterioro físico del nuevo centro educativo.
El comité de padres y amigos de la escuela, juntas de vecinos y destacados dirigentes sociales como como Luis Báez, han dado la voz de alerta a las autoridades advirtiéndole sobre la situación y clamando porque se tomen medidas de corrección pero a la vez de sanciones a los ingenieros que tuvieron a cargo la obra.
Yanadi Leyba, directora de la junta, asegura que es inconcebible el mal estado de esta escuela pero a la vez muy preocupante por la inseguridad que esto representa para el estudiantado.
La directora de la junta llamó al Ministerio de Educación a tomar medidas urgentes interviniendo este centro educativo.
En lo que respecta al comunitario Luis Báez al criticar la mala calidad de la obra y pedir la reparación de la misma, dijo que es increíble que los alumnos tengan que asistir a esta escuela con sombrillas para protegerse del agua que filtra de los techos a las aulas.
De su parte, en representación de los padres y amigos de la escuela, expuso Luisana Sánchez, la que refirió que han acudido al Distrito Educativo 03-04 a exponer el caso y que hasta el momento esperan por respuestas.
La representante del comité de padres y amigos formuló un urgente llamado a las autoridades educativas, para que resuelvan el estado de deterioro que presenta el centro educativo Luis Emilio Peña.