El Tribunal Colegiado del distrito judicial Peravia emitió dos sentencias absolutorias a favor de tres personas acusadas de cometer homicidios diferentes en la población.
Los favorecidos con las sentencias que ordenan sus respectivas puestas en libertad son los nombrados, Manuel Alberto Ruiz, Julio Ernesto Aguasvivas y Franklin Alexander Moreta.
Al primero, Manuel Alberto Ruiz Báez, se le acusaba de la muerte de Miguel Encarnación Quezada y por tal razón se imputaba la violación de los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, además el artículo 83 de la ley 631-16 para el control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados.
En tanto que a Julio Ernesto Aguasvivas, alias Boro y a Franklin Alexander Moreta, alias Alex Ranger, se le atribuía la muerte de Freddy Tomás Ortiz, en presunta violación de los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano.
El Tribunal Colegiado integrado por los magistrados, Bartolomé Castillo, Mary Díaz y Ángel Pérez Méndez, falló a favor de los imputados, tras considerarlos inocentes de los hechos presentados en sus contras.