“Propuestas y Soluciones” trata caos del tránsito y ocupación de espacios públicos

Anoche fue la nueva entrega del programa, propuestas y soluciones y en la misma se analizó el tema de los espacios públicos, que son ocupados sin ningún escrúpulo por ciertos comerciantes y propietarios de vehículos que los usan como parqueo.

Como invitados participaron en el programa los arquitectos Enrique Peguero, director de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento Municipal, el urbanista Fremio Mejía y el encargado de la aplicación del plan regulador de la ciudad, ingeniero Santo Cecilio Soto.
Por el sector comunitario dijeron presento los dirigentes sociales, Rafael Obispo Suárez y Félix Andújar.
Los exponentes, al enfocar el tema de los espacios públicos y el congestionamiento de la ciudad por el tránsito de todos los vehículos que entran y salen del sur del municipio, coincidieron en que el desorden que se da con el caótico tránsito, podría aliviarse cuando se construya la avenida de circunvalación.
Enrique Peguero habló de las calles de la ciudad, sobre todo de la Máximo Gómez, Presidente Billini y otras, las que no fueron levantadas para soportar la cantidad de vehículos que pasan por ellas.
Tanto para Peguero como para Santo Cecilio Soto hay regulaciones en la ciudad, las que hay que hacer cumplir con un trabajo coordinado en el que participen las autoridades de la Digesett, el ayuntamiento y representantes de la ciudad.
En cuanto a las construcciones, dijeron que se le exige lo normal, pero que después tienen que enfrentar alteraciones.
De su lado el arquitecto Fremio Mejía, al tratar el tema del crecimiento de la ciudad, a pregunta de los conductores del programa, hizo referencia a su crecimiento de forma horizontal, por por lo que deberían de aplicarse políticas que conlleven a que sea vertical, para un mejor control, de manera que se le pueda brindar una mejor asistencia en los servicios.
Aunque hubo mucha coincidencia en los enfoques hechos por los arquitectos Enrique Peguero, Fremio Mejía y el ingeniero Santo Cecilio Soto, sobresalió cierta impotencia expresada por el arquitecto Enrique Peguero, director de planeamiento urbano, quien se refirió a los operativos de desalojos que llevan a cabo contra aquellos que ocupan los espacios públicos.
Dijo que los ocupantes en ocasiones vuelven al lugar por determinadas influencias de sectores de poder.
Los comunitarios Obispo Suarez y Félix Andújar le exigieron a las autoridades cumplir con sus obligaciones sin importar a quienes haya que afectar.
Suarez entiende que hay que buscarle soluciones, alternativas al caos que se da en la ciudad con el tránsito, en tanto que el dirigente Félix Andújar consideró que mientras hayan autoridades que no cumplan con su deber, que sean irresponsables, la población seguirá sufriendo sus consecuencias.
El programa “Propuesta y Soluciones”, quien en la noche de ayer estuvo coordinado y moderado por la periodista Carla Ortiz y como entrevistadores a los comunicadores, Wilson Peña y Manuel Guillermo Mejía, llenó su cometido al analizar un tema de tanto interés como el de los espacios públicos.
En medio del programa fueron presentadas dos entrevistas sobre el tránsito de la ciudad, una con el comerciante Eduardo O´neal y otra con el arquitecto Ney González.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Dirigente del Frente amplio en Bani cuestiona declaración de hambre cero y asegura que bajos salarios afectan a las familias

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐅𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐀𝐦𝐩𝐥𝐢𝐨 𝐞𝐧 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐉𝐮𝐥𝐢𝐨 𝐂𝐞́𝐬𝐚𝐫 𝐁𝐨𝐛𝐚𝐝𝐢𝐥𝐥𝐚, 𝐜𝐮𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨𝐧𝐨́ 𝐥𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐜𝐥𝐚𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐆𝐨𝐛𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐞𝐥 𝐜𝐮𝐦𝐩𝐥𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐞𝐭𝐚 𝐇𝐚𝐦𝐛𝐫𝐞

Leer más »

DPS Peravia lanza jornada de vacunación contra la influenza en CONAPE de Nizao

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐥𝐮𝐝 (𝐃𝐏𝐒) 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐥𝐚𝐧𝐳𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐯𝐚𝐜𝐮𝐧𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐟𝐥𝐮𝐞𝐧𝐳𝐚 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐀𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧

Leer más »

Denuncian música a alto volumen durante la noche en parque de Cañafistol

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐥𝐠𝐮𝐧𝐚𝐬 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐬 𝐬𝐞 𝐝𝐞𝐝𝐢𝐜𝐚𝐧 𝐚 𝐜𝐨𝐥𝐨𝐜𝐚𝐫 𝐦𝐮́𝐬𝐢𝐜𝐚 𝐚 𝐚𝐥𝐭𝐨 𝐯𝐨𝐥𝐮𝐦𝐞𝐧 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐪𝐮𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐂𝐚𝐧̃𝐚𝐟𝐢𝐬𝐭𝐨𝐥 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐚𝐥𝐭𝐚𝐬 𝐡𝐨𝐫𝐚𝐬

Leer más »