Con un acto especial fue efectuado el lanzamiento del Politécnico San Felipe Neri, “Fe y Alegría“, en la comunidad de Pizarrete.
En la actividad, Petronila del Rosario, directora del referido centro de estudios, explicó brevemente algunos de los pasos implementados para lograr establecer el Politécnico en Pizarrete.
Resaltó que entre los beneficios del establecimiento del Politécnico esta que los egresados podrán integrarse al mercado laboral.
En el lanzamiento también intervinieron las estudiantes Paoli Cabrera y Johanna Guerrero, quienes estuvieron a cargo de la invocación a Dios, así como representantes de las carreras técnicas Gestión Administrativa y Tributaria y Protección y Conservación Ambiental, los cuales ofrecieron detalles de sus temáticas de estudios y el maestro Brayan Soto que hablo sobre el paso del liceo al politécnico.
Cabe resaltar que la actividad contó con la presencia de las directoras de los diversos centros educativos de la zona y representantes del distrito educativo.
El Politécnico San Felipe Neri Fe y Alegría inició con una matrícula en área técnica de 134 estudiantes y actualmente presenta un aumento de 68 por ciento, tras un año de apertura.
