Moradores del municipio de Nizao se quejaron hoy de las largas tandas de apagones que reciben a diario.
Los Nizaenses manifestaron que reciben más de 16 horas de apagones a diario, lo que les imposibilita a las amas de casa realizar sus quehaceres, y a quienes tienen negocios, les causa pérdidas.
Resaltaron además que no pueden ni conciliar el sueño por la noche debido a la falta de energía sumada a las altas temperaturas que se registran en esta época.
En torno a esta problemática el superintendente del cuerpo de bombero de Nizao, Ramón de León, manifestó su preocupación por lo que está aconteciendo con los largos apagones que recibe el municipio.
De igual modo dijo que a raíz de esa situación el presupuesto del hospital de esa localidad está siendo invertido en la compra de combustible para el funcionamiento de la planta eléctrica de ese centro de salud.
Finalmente se recuerda que el pasado miércoles el movimiento denominado “Unidos Cero Apagones” realizó una manifestación que partió del Parque Central de Nizao hasta las oficinas de la Empresa Distribuidora de Energía del Sur (Edesur), ubicadas en esa localidad, para reclamar 24 horas de energía eléctrica.