La Unión de Comerciantes de la Región Sur, realizó en la mañana de hoy, una rueda de prensa donde se pusieron de manifiesto las consecuencias que traerían consigo la instalación de las impresoras fiscales.
Los comerciantes de la región sur, afiliados a la Federación Dominicana de Comerciantes, en rueda de prensa celebrada en la tercera planta de la Plaza Valera Guzmán, enumeraron las seis decisiones determinadas por el pleno de la región sur en una sección celebrada este pasado 20 de octubre del presente año.
El comerciante, Ramón de los Santos, hizo uso del micrófono expresando las decisiones tomadas por el pleno de la región sur.
Entre lo expuesto, estuvo que obligar estas instalaciones, seria desproporcional y violatorio a nuestra constitución, la cual establece que a lo imposible nadie está obligado.
De los Santos, llamo a sus colegas a que continúen con el pago de impuestos y todos los impuestos que ya ellos conocen.
El pleno planteo en la pasada sección celebrada, estar en desacuerdo con la forma de aplicación del decreto y con la norma que obliga la instalación de las impresoras o soluciones fiscales en todos los establecimientos comerciales, que va desde pequeños, medianos y grandes.
Ramón de los santos, expresó que no pueden cerrar negocios sin que un juez primero autorice, algo que esta contemplado en la ley, por lo que los abogados de la Federación Dominicana de Comerciantes tomaran en cuenta desde ya.
Por su lado, Ofni Martínez, presidente de la Cámara De Comercio y Producción de la provincia Peravia, manifestó su apoyo a la asociación.