El gran contraste que se da en la población banileja, es que mientras hay abundancia de agua por la existencia del acueducto múltiple, el de la Gina y el de Güera, en barrios de la ciudad, protestan por la ausencia del preciado líquido.
En los barrios 24 de abril, Los Cajuilitos, Pueblo Nuevo y otros, demandan servicio de agua, en tanto que el mineral se pierde en distintos lugares por averías, que el Instituto Nacional de Aguas Potables no corrige.
Se pueden observar derrames de agua en la Joaquín Inchaustegui, frente al colmado Mercedita, en la Duarte casi esquina Presidente Billini, en Las Marías y en otras direcciones de la zona urbana.
En las calles Santomé norte, la dos, tres y cuatro de Pueblo Nuevo, tienen que abastecerse de los servicios que ofrecen los camiones cisterna privado y de Inapa.
Las averías que hacen posible que el agua se pierda, no hay manera de que sean resueltas, como sucede por un área de la carretera que conduce a Villa Sombrero, frente a la urbanización Susana, donde se ha formado una laguna, que además ha provocado diversos accidentes de tránsito.
Las llamadas al programa Visión Matinal para denunciar la carencia de agua potable, no cesan, llegando los afectados, residentes desde la calle Luis Marcano hasta la Cuatro de Pueblo Nuevo, a advertir que se abstendrán de votar en las próximas elecciones, si antes no les han resuelto la falta de suministro del mineral en toda la zona.